Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Sarruff cruzó a la ministra de Salud

Publicado el 12/07/2019  /   1 comentario

 

soledadSoledad Sarruf, cuestionó las declaraciones de la  ministra de  Salud, Rocío García, respecto a que había quedado inaugurada la sala de diálisis del Hospital de Rio  Turbio-

En declaraciones al Diario el Nuevo Día, la funcionaria aseguró que  “se pudo plasmar, ese sueño de la Cuenca de generar este Centro que fue algo bastante complicado”. “Sabemos que los pacientes necesitan diariamente eso y que tener el Centro implica no tener que irse de la localidad.

En ese marco, Sarruf  contó  que  fue informada que ese mismo día “llegó el resultado del agua que dio apto”.

“Cuando llega la gobernadora (Alicia Kirchner) se invita a pasar a la sala de diálisis, allí, le pregunta a  (el Dr. Marcelo) Blanco cuanto tiempo faltaría para poner esto (la sala)  en funcionamiento”, dijo a Lorenzo Hernández en su programa “El Tren de la Tarde”

La respuesta  la brindo la nefróloga del Hospital quien respondió que faltaría la inscripción en Incucai “porque las habilitaciones ya se pusieron en marcha y faltaría  un tanque de reserva de agua”

“Y eso fue todo”, cuenta Sarruff y agrega; “pregunto en ese momento ¿de cuánto tiempo estamos hablando  para poder habilitar la sala para que nuestra gente pueda volver? (de Rio Gallegos)?

La respuesta fue: “Mas o menos, fines de agosto o setiembre”, contó

“Después  salió en el diario que se había inaugurado. Hablamos una cosa y después sale otra  y a mí eso ya me hace dudar de todo”

Agregó que “mas allá que estamos en tiempo de campaña y que todos pueden decir de todo y decir que se inauguró, yo le digo a la gente que no es asi”

“Me entero de esto (las declaraciones de la ministra) cuando un familiar de una persona que se está dializando me Gallegos  me llama y me pregunta cómo se va a realizar el tema de los traslados de los pacientes. Le dije que no se inauguró la sala y me dice que estaba en el diario”,

En este punto, Sarruff aclaró una parte de la nota en la que se habla del 2015: “En el 2015, no gobernaba (Alicia Kirchner)  todavía. Gobernaba Daniel Peralta y el plano de la sala lo tuve primero yo, porque lo hizo el arquitecto Martín Tanarro y se empezó en junio del 2015”

“Espero que en agosto no falte nada. Porque el apuro no es mío, es de la gente que ya se quiere volver y seguir el tratamiento acá”, dijo Sarruf

Para finalizar, dijo que “la provincia puede creer cualquier cosa, la cuenca no, porque sabe la verdad desde el primer día. A mí me dolió leer esa noticia, no por mi sino por la gente que está ansiosa esperando.”

“Quizás esto les sirve para su campaña, pero esto no. Con la salud no. Porque la salud no conoce colores políticos”

 

Quien es Soledad Sarruf

En julio del 2015, Soledad Sarruff,vivia muy de cerca el problema de su padre, al tener que viajar a Río Gallegos para recibir diálisis, ya que el nosocomio local no tenía  ni servicio ni equipamiento para desarrollar este tratamiento. Por eso, tuvo la iniciativa de reunir fondos para la compra de equipamiento.

Sarruff llevó adelante una campaña pidiendo por equipos de diálisis para el Hospital Cuenca Carbonífera. La iniciativa liderada por la vecina de Río Turbio  comenzó a tomar forma, hasta la confirmación de la llegada de equipamiento para diálisis destinado al Hospital Distrital de Río Turbio logrado a partir del aporte solidario de los vecinos de la cuenca y de “todos los gremios de la cuenca”

Cuatro años después  la cuenca sigue esperando  que la sala de diálisis del Hospital de Rio Turbio se encuentre  habilitada.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Monica dice:

    Felicitaciones Soledad.La sala de diálisis se construyó gracias al aporte de la comunidad de la Cuenca,impulsada por Soledad Sarruf.El gobierno sigue empeñado en desconocer esos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

00c636e00bee0ba03b364841363f738b_XL

28 de Noviembre recuerda el éxodo del pueblo jujeño

Leer más →