Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Santa Cruz participó de la mesa de trabajo nacional de Desarrollo Social

Publicado el 17/12/2019  /   Sin comentarios

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social participó de un encuentro con el titular de esa cartera a nivel nacional, Daniel Arroyo, y con distintos referentes de las provincias de Argentina, donde uno de los puntos destacados fue el Plan Argentina contra el Hambre y la diagramación de un sistema de protección social en todo el país.16_12_19_Arroyo con Minist

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la cartera de desarrollo nacional, Daniel Arroyo, recibió a Ministros y Ministras de todas las provincias del país; entre ellos, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, quien manifestó: “Arroyo planteó medidas urgentes para trabajar”, teniendo como premisa la generación de una política social federal y diagramar una política de estado que responda a las necesidades de cada provincia del país.

El primer punto a tratar durante el encuentro fue la lucha contra el hambre, teniendo como herramienta sustantiva la tarjeta alimentaria (Tarjeta Social), política que algunas provincias ya implementan, pero que en concreto es necesario profundizar aún más. “Nosotros como provincia hemos avanzado mucho en ese punto”, manifestó.

Además se dialogó en torno a la implementación de un sistema de crédito no bancario, la vinculación de planes sociales con trabajo, la importancia de reforzar el trabajo en políticas de primera infancia, la necesidad de potenciar políticas de la juventud con el “Plan para Todos”, la promoción del desarrollo social y el armado de un sistema de protección social que abarque a todo el país, que servirá para identificar distintas problemáticas; y de manera operativa, brindar líneas de acción.

Finalmente, la titular de la cartera social provincial destacó lo positivo del encuentro y el compromiso de cada integrante de la mesa de trabajo: “Va a haber mucho trabajo de aquí a lo que sigue en estos cuatros años, seguramente vamos a ir viendo en función de las necesidades. Todos los Ministros nos estamos yendo con mucha energía y ganas de trabajar”, concluyó Weinzettel.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →