Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Santa Cruz firmó con Nación una nueva prórroga de su deuda

Publicado el 30/09/2014  /   1 comentario

peralta cfkEl gobernador Daniel Peralta suscribió la extensión hasta el 31 de diciembre de los pedidos de gracia sobre deudas incorporadas al Programa Federal de Desendeudamiento. A la provincia, la nueva prórroga le significará un ahorro cercano a los 70 millones de pesos.

La rúbrica se realizó en dos grupos. Los gobernadores que firmaron por los últimos seis meses de 2014: el neuquino Jorge Sapag, el chubutense Martín Buzzi, el rionegrino Alberto Weretilneck, y el mendocino Francisco Pérez. Y las provincias que firmaron por el último trimestre: Santa Cruz, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Chubut, Chaco, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego y Corrientes firmarán por el último trimestre. Según pudo saber La Opinión Austral, el gobernador Daniel Peralta viajará para firmar la nueva prórroga.

 

En abril pasado, 17 provincias firmaron la primera renovación de plazos, que permitió un ahorro trimestral de 1.800 millones de pesos, y en esta ocasión, la prórroga representará un ahorro de 1.596 millones.

 

La deuda inicial reestructurada de las provincias con la Nación ascendía en 2010 a 65.500 millones de pesos y al disponerse la reprogramación la Nación reconoció 9.600 millones por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no distribuidos. De ese modo, el stock de deuda se redujo en 15% y el pago del saldo se pactó a un plazo de 20 años, con una tasa de interés anual de 6% (en reemplazo del ajuste por Coeficiente de Estabilización de Referencia, CER).

 

El acuerdo inicial contemplaba tres años de gracia para el pago de intereses y utilidades, que venció en diciembre pasado, y lo adeudado a ese momento (77.300 millones de pesos) fue nuevamente reprogramado, con una quita de 11 mil millones sobre el capital, por los ATN adeudados.

 

Las provincias alcanzadas por el programa deben suministrar a distintas áreas del Poder Ejecutivo información sobre cumplimiento de pautas fiscales (incluido resultado primario y financiero, indicadores sobre eficiencia en la recaudación y gasto público, y planta de personal de seguridad y sueldos).

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. RIOTURBIENSE dice:

    Esto como se llama? futura entrga de las cajas? cual seria la figura de esto? BUITRES? noooooooooooooooooooooo CARANCHOS. Los gremios? bien gracias. platita algunos pesitos por debajo del poncho, o bolsitas en algun baño ministerial y SILENCIO MUCHACHOS. Es guita del pueblo, de los que pagan impuestos. El pueblo? c…. de hambre, sin escuelas, todas hechas pedazos, los hospitales? no los hospitales son para los amigos. y la gente del pueblo???? esos votan igual, le damos un colchon, algun electromestico y marchan como soldaditos en fila india, con el voto en el bolsillo, despues si los vimos no nos acordamos, quien sos? ahhhhh mira yo no te prometi nada ehhh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →