Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Sánchez: “La consigna de los vecinos fue que se respete la ley”

Publicado el 31/10/2018  /   Sin comentarios

f620x350-81793_112811_0Así lo manifestó a Radio Nuevo Día. el dirigente de Encuentro Vecinal del El Chaltén, quien celebró la continuidad de Mirvois como Intendente, a pesar del intento de destituirlo. Sobre el ex intendente Andrade dijo que, a pesar de las diferencias, ‘siempre trabajó en favor del pueblo’.

 

La visión sobre la política del interior de Snata cruz , se posó esta semana en El Chaltén, donde falleció el intendente Rául Andrade (FVS) quien debió ser suplido por el presidente del Concejo Delirante Gerardo Mirvois, perteneciente al opositor Encuentro Vecinal.

La polémica se dio luego de que concejales del FVS, acompañados de un edil de Unión Para Vivir Mejor, convocaron a una sesión extraordinaria con la intención de votar nuevas autoridades del órgano deliberativo y por ende de la Intendencia.

Finalmente, dicha sesión no pudo llevarse a cabo dado que solo asistieron los justicialistas, no obteniendo el quórum necesario.

Radio Nuevo Día,  dialogó con Ricardo Sánchez, dirigente de Encuentro Vecinal y ex candidato a jefe comunal en las pasadas eleciones, y éste habló sobre la sesión fallida del Concejo Deliberante de El Chaltén. Se manifestó satisfecho por el resultado y señaló que la consigna de la movilización por parte de los vecinos, de todos los sectores, hacia el organismo durante el desarrollo de la fallida sesión fue “que se respete la ley”.

El dirigente valoró el apoyo de todo el arco político provincial, tanto de la oposición como de algunas figuras, del propio oficialismo provincial,  a favor de la continuidad de Mirvois como intendente, dentro de lo que determina la ley, como lo confirmó el Tribunal Electoral.

El recuerdo de Raúl Andrade

Durante la entrevista, en la que el dirigente señaló a la problemática habitacional y de tierras como los mayores problemas de el pueblo de El Chaltén, también fue consultado sobre la figura de Rául Andrade, el fallecido intendente, quien tuvo una polémica gestión.

“Nosotros tuvimos diferencias políticas sustanciales pero fue un vecino muy querido que ha hecho mucho por el pueblo desde sus épocas de Secretario de la Comisión de Fomento. Participó durante muchos años y creo que el momento de hoy es para recordarlo como vecino y funcionario, y lamentar su deceso” manifestó Sánchez sobre Andrade.

“Las cuestiones polémicas que se han tenido son cosas que pasaron, de la política. Son cosas que transcurrieron pero no es el momento de evaluarlo” manifestó el dirigente de Encuentro Vecinal, quien conoció al ex mandatario desde el año 2000.

“Hay que recordar a un vecino, que hay que reconocer que en todos estos años ha trabajado en favor del pueblo. Las divergencias que pudimos tener fueron en cuanto a enfoques de cómo debe llevarse adelante un Gobierno, pero eso no quita todo el trabajo que ha hecho él” expresó.

(El Diario Nuevo Día) 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

deportista

Hoy se premiará a “El Deportista del Año” en Río Turbio

Leer más →