Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Samir Zeidán salió a responder las críticas de Carambia

Publicado el 01/08/2019  /   Sin comentarios

 

SAMIREl presidente del Concejo Deliberante de Rio Turbio,  respondió al candidato a gobernador, quien sostuvo que Omar Zeidán busca ser diputado para tener fueros por la desidia de lo que fue YCRT estos años. Dijo que habla de corrupción en una empresa como YCRT que se somete a una auditoria por mes y afirmó que son maniobras para ensuciar un candidato que claramente es lo nuevo dentro de la provincia de Santa Cruz. Consideró que lo de Carambia tiene que ver con un acuerdo político con Roberto Giubetich, que es  parte de la vieja política. Dijo estar seguro que Eduardo Costa ganará la gobernación. En tanto, cargó duro contra el sector de Mazú. “Se les acaba “- dijo –“Porque mas allá de quien gane y de qué partido sea, estoy convencido de que el sector  de Mazú no va a ganar la intendencia “

 

El Concejal Samir Zeidán le respondió a el candidato a gobernador por el Moveré, José María Carambia, que integra el sublema Nueva Santa Cruz,  quien en su visita a la cuenca dijo que  Omar Zeidán busca ser diputado para tener fueros por “la desidia de lo que fue YCRT estos años”

Zeidán consideró: “Yo voy a contestar, Omar (Zeidán, candidato a  Diputado Nacional) no responde  cuando se trata de personas que integran el mismo sublema porque entendemos que no hay que ser serviles al oficialismo; pero los comentarios que realizó Carambia fueron desafortunados teniendo en cuenta la manera en que se dirige y cuando habla de corrupción en una empresa como YCRT que se somete a una auditoria por mes, cosa que Carambia negó”

El Concejal  señaló que  no hay que olvidar que “a Carambia lo sancionaron por no dejar entrar al tribunal de cuentas a la municipalidad de Las Heras (de la que es intendente)”

En esa línea afirmó que “el interventor (Omar Zeidán) aceptó siempre – y es obligación de todos- las auditorias de la Nación que siempre han dado bien”

En ese sentido consideró que “lo de Carambia tiene que ver con un acuerdo político con (Roberto) Giubetich, que es  parte de la vieja política y que son los acuerdos que se hacen para permanecer en algún cargo público cuando uno no gestiona ni hace las cosas bien”

El funcionario agregó que “todos sabemos cómo esta Rio Gallegos, de qué manera se ha gobernado y han trabajado. Sabemos las necesidades que tienen los riogalleguenses por la falta de gestión del intendente actual (Roberto Giubetich)”

José María Carambia había acusado a Omar Zeidán de desvío de fondos de la empresa para la campaña política, en consonancia con sobre el pedido de información que hizo el precandidato a diputado nacional Héctor Di Tulio (SER Santa Cruz) a través de una nota. Di Tulio había dicho que acudiría a la Justicia Federal de Caleta Olivia, ya que sospechaba que Zeidán utilizaba fondos de la empresa estatal YCRT como “caja política” para financiar la campaña electoral  incluyendo a Eduardo Costa

El concejal Samir Zeidán respondió que “nosotros entendemos que son maniobras para ensuciar un candidato que claramente es lo nuevo dentro de la provincia de Santa Cruz, que claramente está arriba de Roberto Giubetich en Rio Gallegos, un candidato que siempre ha trabajado de acuerdo a la plata que le han puesto, a los beneficios propios  que ha recibido para trabajar o para ser candidato de un determinado sector”

“Está claro que lo que les preocupa es que estamos arriba de ellos y creo que esta metodología que están utilizando a último momento cuando el vecino empieza a decidir su voto pretende ensuciar al interventor (Omar Zeidán). No solamente nosotros lo pensamos, sino también lo piensan Rogelio Frigerio, nuestro candidato a vicepresidente, (Miguel) Pichetto que claramente ha manifestado que la empresa está en marcha,  que van a seguir acompañando, que se abre un nuevo frente, que la locomotora está trabajando, que la usina de 21 Mw está funcionando y antes no funcionaba, que se está sacando carbón, que se va a invertir y va a tener el apoyo del gobierno  nacional”, sostuvo el edil.

En ese contexto, subrayó que se están buscando los mecanismos de transparencia para  nuevos puestos de trabajo: “Seguramente el interventor lo hablara con su equipo y los gremios  para analizar cuál es la mejor manera de ir arreglando esa situación”

En ese contexto el secretario General de ATE Rio Turbio, Miguel Páez, manifestó públicamente que la Intersindical no estaba al tanto de las nuevas directivas (se habla del ingreso de unas doscientas personas a la empresa) y en ese sentido hizo alusión a los despedidos del yacimiento.

Samir Zeidán  afirmó, en respuesta a ese cuestionamiento: “Despidos ninguno porque la gente ha sido reincorporada. Los que han quedado afuera son las personas que han optado por el retiro voluntario y que todos sabemos que no han sido retiros voluntarios como los que el gobierno kirchnerista y que Alicia Kirchner también defiende han avalado dándole la oportunidad a (Sergio) Taselli  de dejar la empresa vacía con retiros voluntarios magros. Eso ha sido el kirchnerismo y ha trabajado justamente para vaciar la empresa años atrás”

En este punto aclaró: “En este caso despidos no hubieron, más allá de lo que se ha sufrido las reincorporaciones existieron. Pero hoy estamos camino a seguir produciendo y a tener una empresa sustentable a corto plazo. Terminamos el primer modulo con la extracción del carbón, entonces este es el camino. Por eso es importante que se abra este nuevo frente,  y que se vaya de a poco tomando gente porque sabemos la necesidad que hay en nuestro pueblo”.

Zeidán al mismo tiempo, y consultado sobre las encuestas,  respaldó la candidatura a la gobernación de Eduardo Costa y confirmó que “por los datos que tenemos  y que percibimos en las recorridas que venimos haciendo consideramos que es importante haber sabido utilizar la ley de lemas ya que hay que tener en cuenta que tres de los siete candidatos son intendentes, por la importancia de la tracción de votos. Eduardo Costa está instalado haciendo buenas elecciones hace muchísimo tiempo y hoy las encuestas que han variado de un mes a otro nos dan de 4 a 5 puntos arriba del Frente de Todos”, afirmó

El Concejal  se manifestó seguro de que Costa gane la gobernación: “No es ganarle a (Javier) Belloni ni a (Claudio) Vidal es ganarle a 28 años de kirchnerismo que han vaciado al pueblo santacruceño”.

 

En esa línea,  confirmó que hay datos en las encuestas que le dan a Javier Belloni, arriba de Alicia Kirchner: “Sabemos que hay datos que así lo indican, también sabemos que a último momento el kirchnerismo está prometiendo muchísimo y está apareciendo la plata que escondieron hace tres años y medio”

“Después de tres años aparece el cronograma de pagos de la provincia de Santa Cruz cuando nunca lo habían hecho. Lo mismo sucede en Rio Turbio que están apretando gente de otros candidatos que no pertenecen al sector de (Matías) Mazú, de (Claudia) Pavez y de (Darío) Menna. Lo digo con conocimiento de causa porque a militantes míos no les han renovado el Monotributo. Les dijeron que tenían que trabajar para  Menna y como se negaron no les han renovado el contrato”, sostuvo el edil.

En ese sentido afirmó: “Creo que se les acaba. Se les acaba en la provincia. Se les acaba en octubre en Rio Turbio. Porque mas allá de quien gane y de qué partido sea, estoy convencido de que el sector  de Mazú no va a ganar la intendencia y eso va a ser un cambio de lo que venimos viviendo hace muchos años”

Consultado sobre si el hecho de tener muchos candidatos a diputados, no posibilita se quede con el candidato del oficialismo, opinó que “tienen muchos candidatos, sabemos que saben usar la ley de lemas, sabemos que de ganar Eduardo Costa la gobernación quizás no ganemos la diputación por pueblo pero si vamos a llegar mejor a la intendencia”

“En lo particular he decido esperar porque estoy convencido de que Eduardo (Costa) va a ganar la gobernación y que voy a tener la posibilidad de ser Senador a partir del 10 de diciembre. Mas allá de tener un buen resultado vamos a trabajar para que el 11 de agosto pueda ganar nuestro Diputado por Pueblo. Nosotros acompañamos a un diputado joven que si bien se está haciendo conocer hace poco tiempo puedo asegurar que va a ser la sorpresa para más de uno”, señaló Samir Zeidán.

Para finalizar, el concejal, cargó duro contra el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna que aspira a la reelección: “Es responsable totalmente de lo que sucede en la provincia y en Rio Turbio por la falta de gestión que ha llevado durante estos cuatro años. No nos olvidemos que las promesas que ahora hacen en campaña es lo que tendrían que haber hecho estos cuatro años porque ellos son los que están gobernando”

En ese aspecto marcó la desidia sobre la Escuela Nº30, “que es la desidia de Pablo Grasso, la falta de inversión, por ahí actualizan los montos pero la obra no avanza”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

8e003c68-c332-4141-ae0e-535c85cea24e

Elecciones en la UART: Llanos y Oyarzún irán a segunda vuelta

Leer más →