Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

SAMIC: Preparan denuncia penal contra el interventor

Publicado el 19/11/2019  /   Sin comentarios

La situación del hospital de alta complejidad de El Calafate continúa delicada. A la deuda salarial y de aportes se suma la salida de más profesionales y una denuncia penal en manos de las organizaciones sindicales.SAMIC-opt-2

Los trabajadores del Hospital de la red Samic de El Calafate continúan reclamando por el pago de deudas salariales y porque sus aportes jubilatorios y de la obra social siguen siendo utilizados en gastos corrientes y no son transferidos a la Caja de Previsión ni a la de Servicios Sociales.

Por otra parte, continúa el faltante de insumos en el Laboratorio y en Farmacia, además de que el mes que viene se va un médico de diagnóstico por imagen.

Los trabajadores organizados en ATE y en UPCN sostienen también que el Gobierno Nacional no manda las partidas que aparecieron publicadas en el Boletín Oficial, en tanto que la Intervención sigue a la deriva porque nuevamente Gastón Ortiz Maldonado está ausente desde hace alrededor de tres semanas.

Con este panorama, los trabajadores nucleados en ATE decidieron presentar una denuncia penal contra el hombre designado por el poder central, al que acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Según explicaron, pretenden que a la demanda se sume UPCN, pero también los autoconvocados.

Vale recordar que el próximo mes van a cumplirse cinco años desde que el Gobierno Nacional, la provincia y el Municipio de El Calafate firmaron el convenio tripartito que puso en manos de los tres Estados la administración del Hospital Samic, esquema que fue anulado por el macrismo, el 15 de marzo de 2017.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →