Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Rusia: Putin concede ciudadanía a un niño que quedó paralítico y ciego en un bombardeo

Publicado el 23/08/2015  /   Sin comentarios

55d9c481736db_largeEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía a un niño ucraniano que quedó paralítico en enero pasado tras un bombardeo en la región de Donetsk, este de Ucrania.

Iván Voronov, de 10 años, resultó gravemente herido en la localidad minera de Shajtiorsk, escenario a principios de año de cruentos combates entre el Ejército ucraniano y las milicias separatistas prorrusas, según informan hoy medios locales.

En el ataque con artillería, perpetrado supuestamente por las fuerzas gubernamentales, el niño perdió ambas piernas y brazos, y quedó ciego, mientras su hermano pequeño murió.

El niño fue ingresado en el Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Moscú, donde fue visitado por el jefe del Kremlin el pasado 1 de junio.

Putin también concedió la ciudadanía a la madre del niño y a una anciana ucraniana de 91 años, Tatiana Ivanenko, quien había también solicitado el pasaporte ruso. (EFE)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →