Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Rugby contra la violencia de género

Publicado el 25/11/2019  /   Sin comentarios

En el predio de Guanacos Rugby Club en Río Turbio, en la tarde del domingo se desarrolló el evento “100 mujeres juegan al rugby contra la violencia de género” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Imagen archivo

Imagen archivo

La jornada convocó a categorías Infantiles, Juveniles y Primera a participar de actividades recreativas, partidos y un tercer tiempo, y tuvo la particularidad de contar con un buen número de asistentes que se acercaron a conocer el deporte de la guinda.

“Tuve la oportunidad de viajar a Entre Ríos, ellos realizan el Encuentro contra la violencia de género, nos tocó ir con la Primera, asistimos dos años consecutivos en 2014 y 2015 y ahí surgió la idea de realizarlo acá. No hemos logrado el número de jugadoras que queríamos que era 100, llegamos a la mitad, en algún momento repetiremos la experiencia para poder lograr el objetivo”, contó el entrenador  Cristian Colque en diálogo con Latidos.

La actividad también contó con el apoyo del área de Desarrollo Social del municipio quienes se refirieron a la fecha que se conmemora el 25 de noviembre. “Nos acompañaron, nos dieron su apoyo, salió una jornada distinta, nos acompañó el día, estoy contento por la experiencia y pos las chicas que se acercaron a jugar”, cerró Colque.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

paritaria-1

Educación: Provincia buscará plegarse a la paritaria nacional

Leer más →