Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Roquel :”La Ley de Lemas tergiversa la voluntad del ciudadano”

Publicado el 05/07/2013  /   Sin comentarios

 

 

Roquel :"La Ley de Lemas tergiversa la voluntad del ciudadano"

Roquel :”La Ley de Lemas tergiversa la voluntad del ciudadano”

Héctor Roquel, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, demostró nuevamente su rechazo a esta ley y, pese a que reconoció cierta voluntad para su derogación, consideró que “será difícil obtenerla”.

 

“Como hombre de la UCR, creo que debemos ser coherentes con el pensamiento de todos los tiempos. Nuestro partido siempre se opuso a esta ley, e incluso, indicó a sus legisladores que no la aprobaran cuando se trató. Está comprobado en diferentes ámbitos que este mecanismo electoral no es bueno para el sistema democrático. Pensamos que tergiversa la voluntad de la ciudadanía, transfiriendo el voto a alguien que no fue votado. Debilita a los partidos políticos, al no permitir que se presente una plataforma ante la sociedad”, justificó Roquel la postura del bloque que preside.

El diputado admitió que, si bien otros partidos, como el Justicialista, comparten esta tesitura, ”será difícil obtener la derogación, aunque hay otros recursos, como el de la consulta popular”. “La disconformidad de la gente se nota antes de cada elección”, comentó.

Con respecto a la actividad partidaria, el titular de la bancada radical afirmó que el único partido que respetó el mandato de la ley en las últimas elecciones ha sido la propia UCR, al conformar las internas. “Hay una trayectoria de vida institucional democrática marcada por la disposición de los afiliados, que designaron a sus candidatos”, apuntó.

“(Eduardo) Costa es el presidente de la Unión Cívica Radical. Hay un comité que conduce el partido, no obstante. No estoy de acuerdo con las decisiones del comité provincial en la forma y el fondo de la decisión de modificar la orgánica partidaria. No es algo propio del radicalismo. Fuera de todo esto, Costa es el referente de un sector interno y es quien determina armar una lista para presentarse en las condiciones estipuladas, no puedo objetar nada en ese sentido”, dijo el legislador, quien integra la Roja y Blanca, el otro lineamiento partidario.

Roquel continuó con el análisis de la figura del diputado nacional. Ante la posibilidad de que Eduardo Costa vuelva a postularse como candidato a gobernador en Santa Cruz, dijo que “son riesgos que deben asumirse necesariamente en política”. “La UCR, o el frente que integra esta fuerza, tendrá un triunfo contundente, que lo posicionará de excelente manera con vistas a 2015, más allá de las propuestas que deben hacerse”, agregó.

Finalmente, el ex intendente de Río Gallegos remarcó que quien recaude más votos en agosto será el representante radical en octubre.

 Redacción. Patagonia Nexo

Informe: Carlos Fuentes.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

3085000

Nadalich: “Santa Cruz tiene un total de ocho casos positivos al momento”

Leer más →