Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Rodríguez: “La Unidad Penitenciaria está lista para su uso”

Publicado el 31/10/2018  /   Sin comentarios

 

 

 

aee173df98a5b74ebe361beb2b054505_XLCon la presencia de funcionarios provinciales quedó inaugurada la Unidad Penitenciaria Número 2. El edificio (ex Centro Juvenil) fue refaccionado para tal fin y pasó a depender de la órbita del Servicio Penitenciario Provincial.


El Comisario General Horacio Manuel Rodríguez explicó que “lo que nos había encomendado la Superintendencia desde un principio era la evaluación del estado en el que se encontraba el edificio y la posterior puesta en valor y condiciones para albergar detenidos mayores adultos y darle mayor capacidad de alojamiento al Servicio Penitenciario”.

En este sentido, el Superintendente de Planificación y Desarrollo explicó que se hicieron refacciones en la parte edilicia propia y el acondicionamiento de las celdas, también en oficinas y lugares propios (como son el Salón de Usos Múltiples) y las aulas. También se pusieron en condiciones los servicios de agua luz y gas.

Rodríguez además contó que el Ministerio de Gobierno mediante sus áreas pertinentes, como la Policía que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad “ha trabajado también con la Subsecretaría de Planificación para poder lograr tener los recursos económicos y poder tener la gente acorde para hacer el edificio y ponerlo en valor”.

El Comisario General se refirió además al edificio inaugurado con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González y el Ministro de Gobierno Fernando Basanta. “La Unidad Penitenciaria está lista para su uso, tiene su red de informática, su telefonía, las computadoras para que trabajen, los gabinetes para los profesionales también están habilitados”.

Además destacó que el personal ya ha sido preparado y capacitado. “Las áreas de personal de Policía han brindado agentes para que pasen al Servicio Penitenciario y presten servicio acá, junto al personal propio de la ex Dirección Provincial Penitenciaria que ya están en el edificio desempeñando funciones y hacen las guardias como en cualquier otra Unidad de Detención” concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →