Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Rio Turbio:6 años de cárcel para corruptor de menores acusado de abuso sexual

Publicado el 13/12/2019  /   Sin comentarios

Se trata de un hombre de unos 60 años que ya había estado tras las rejas durante 9 años por una causa de corromper el normal desenvolvimiento de menores de edad, y que estaba acusado de “manosear” a un nene de 6 años. El tribunal dio lugar al pedido de la Fiscalía.abusos-1200x640

Esta semana se conoció la sentencia para un hombre de unos 60 años de edad que, hace unos días, fue juzgado por una causa caratulada como abuso sexual simple.

Se trata de un corruptor de menores que, hace unos años, había sido condenado por una causa similar, cuando la Justicia lo encontró penalmente responsables del delito antes mencionado y que, en esta oportunidad, estaba siendo juzgado por haber “manoseado” al nieto de una mujer que le había dado alojamientos tras salir en libertad.

Mediados del año pasado

El segundo caso en cuestión –tal como lo informó La Opinión Austral en su momento-, se remite a mediados del año pasado en la ciudad de Río Turbio. Meses antes, el hombre había salido en libertad tras purgar una condena de  9 años de prisión.

A mediados del año pasado, cuando el hombre finalmente fue excarcelado, una mujer le dio techo y comida a cambio de que él la ayudara con ciertas cuestiones propias del mantenimiento del mini complejo de departamentos que ella tenía. En ese edificio, la mujer alquilaba algunas habitaciones y una de ellas fue para el condenado que, se presumía, ya se encontraba listo para ser reinsertado en la sociedad.

Lo cierto es que el hombre no habría cambiado sus actitudes y, en una oportunidad, dio lugar a sus lascivos deseos y sometió a vejámenes al nieto de 6 años de la mujer. La víctima no es de Río Turbio, sino que residía junto a su mamá en otra localidad de la Cuenca Carbonífera.

Tanto la identidad del agresor como de la víctima no trascendieron con el fin de no revictimizar al nene. Asimismo, tampoco se dio a conocer la ciudad en la que residía este último.

La causa fue caratulada como abuso sexual simple agravado por la convivencia y, tras la denuncia y la cámara Gesell practicada al nene, en lo que habría indicios claros que él fue “manoseado”, la Justicia ordenó la detención del acusado, posiblemente por sus antecedentes.

El juicio y posibles fundamentos

El debate se realizó hace unos días en las instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad donde habría ocurrido el abuso sexual. El mismo estuvo encabezado por los jueces Jorge Yance y Joaquín Cabral.

Como se dijo más arriba, el acusado había llegado al juicio en calidad de detenido y contó con un abogado de la defensoría oficial. Si bien no hubo querella, Iván Saldivia estuvo como representante del Ministerio Público Fiscal.

Por recomendación de su abogado, el agresor sexual decidió no dar su versión de los hechos y el juicio no pudo hacerse de manera abreviada, por lo que comenzaron a desfilar por el recinto los testigos: la madre de la víctima, su abuela y los profesionales que trabajaron con los resultados de la cámara Gesell fueron algunos que dieron su testimonio durante el juicio.

Al momento de los alegatos, la Fiscalía no mantuvo el agravante por la convivencia ya que la víctima no vivía en el mismo edificio que su agresor sexual. De igual manera, Saldivia pidió la máxima posible para el imputado. Los días pasaron y, finalmente, la Justicia dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal. Aunque se desconocen los fundamentos que encontró el tribunal para condenar al agresor sexual, es factible que, al igual que la Fiscalía, los jueces habrían tenido en cuenta los antecedentes del ahora condenado, además que el tiempo elegido sería el correcto para que el hombre recapacite y, en cierta manera, sea reparador del daño causado.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →