Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

«Rio Turbio tiene que crecer de la mano de todos»

Publicado el 16/12/2019  /   Sin comentarios

 

8802ca7d-1e1a-4724-a96c-622e9c61c7c9 (1)Tuvo lugar el acto oficial por el 77º aniversario de la localidad de Rio Turbio, con un muy buen marco de público  acompañando la  jornada. Ricardo Díaz, flamante secretario de Cultura se refirió a la celebración.

 

Rio Turbio, celebró este sábado 77  años de vida. Con una serie de actividades culturales y artísticas vivió  una jornada de fiesta.

En ese contexto el secretario de Cultura, Ricardo Díaz, en diálogo con Patagonia Nexo, manifestó estar “muy contento con la posibilidad que nos da el pueblo de festejar los 77 años de Rio Turbio. Hemos tratado de ser criteriosos al armar una actividad para toda la familia que tenga un atractivo visual y a la vez un atractivo estético porque nos interesaba que la comunidad pueda venir a un paseo en el cual se sienta cómodo”

“Lo hemos pensado en dos jornadas. Nos ha costado un poco la organización ya que hemos asumido hace poquitos días y mucha de la responsabilidad de que esto funcione es de la directora Andrea Rojas que si bien viene de la gestión anterior fue una persona muy abierta en la transición que pude hacer con ella específicamente”, reconoció el funcionario

Asimismo, Ricardo Díaz, detalló: “En pocos días tuvimos  finiquitar varios temas y la posibilidad de tener artistas locales y provinciales ha sido un acierto. El Municipio se encuentra con algunos problemas económicos y nos pareció importante priorizar a los números locales y provinciales”

“En esta oportunidad quisimos que el vecino se sienta contento escuchando y viendo a los que conoce”, agregó  

Díaz reconoció que no fue fácil- a los tres días de asumir quedo al frente de la fiesta del pueblo- no obstante destacó el apoyo del personal de Cultura.

Consultado sobre los visitantes llegados desde distintos lugares de la provincia, al paseo gastronómico para ofrecer sus productos, indicó que “es parte de lo que queremos promover desde la secretaria; el intercambio. Queremos  que nuestros artesanos gastronómicos conozcan otras localidades. Estamos creando lazos con la gente que viene de afuera y los que residen acá. La idea es abrirles el camino a los artesanos locales y de 28 de Noviembre, con la posibilidad de ser invitados a otros lugares”

En ese sentido valoró el circuito armado por la provincia de Santa Cruz  de artesanos y gastronómicos que formaban parte de  Sabores Santacruceños.

Asimismo, la secretario manifestó:”El Ministerio de la Producción tuvo mucho que ver en que hoy vengan los artistas”

Por último y ya en el plano de su nueva función, dijo que “hemos tenido varias reuniones previas a la asunción en donde fuimos encuadrando toda la línea de trabajo. El periodo ha sido bastante movido, hemos tenido reuniones muy productivas en medio de la vorágine laboral y vamos a seguir trabajando en el objetivo  que nos hemos planteado y es  que Rio Turbio tiene que crecer. Y tiene que crecer -como dice el slogan -de la mano de todos. Y nos es un slogan solamente porque tiene que ver con involucrar a todas partes”

Finalmente al referirse a la transición, dejó en claro, que en su área Gabriela Rojas fue fundamental en ese periodo.

LG

eeb40f4b-6278-4941-a82b-a8e2dc4e0786 065abbdf-9a00-45ec-b4f0-f99d161f824a 8f43ebc0-b1f7-4660-a2f4-f18b4ff75519 6ab2d3e7-4103-420c-8d27-e374e3e3354f

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ycrt-938x535

YCRT y la desidia macrista

Leer más →