Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Río Gallegos vuelve a tener su cine y mañana se inaugura con películas 3D

Publicado el 31/07/2014  /   1 comentario

cine rio gallegosMañana se inaugura el cine de Río Gallegos en 3D, en las instalaciones del Shopping Center ubicado en avenida Kirchner al 1100.
Con esto motivo, ayer al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en el cine, de la cual participaron el propietario del local, Marcos Almeida Rebouças; Hernán López, técnico en Equipos Cinematográficos y encargado de la parte técnica de la instalación de los equipos del cine, y Mariano Nadalich, presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, entidad que colabora con dicho proyecto.
En primer término, Rebouças señaló que “la sala de cine tiene una capacidad para 98 personas, cuenta con un equipo que hace 15 días fue fabricado, tiene sonido envolvente e imágenes en 3D”.
Cabe destacar que hoy se realizará una avant-premiere (preestreno). “Habrá invitados especiales de la política, del comercio, de la universidad, como así también de la cultura”.
En tanto, mañana se realizará la inauguración de la sala de cine a las 14 horas, con la proyección de “Aviones II” en 3D. A las 16 continuarán las proyecciones y será el turno de “Guardianes de la Galaxia”, cuyo estreno se realizará en simultáneo con Buenos Aires. Y para culminar la jornada, a las 18, se exhibirá “Transformers”.
En cuanto a los pasos que se han llevado a cabo para lograr que se concrete esta sala, Rebouças precisó que “hay una inversión por más de 5 millones de pesos y esta es una sala como cualquier otra del país. Nosotros estamos autorizados por el INCAA y nos controlan las diversas entidades de control y las entradas estarán reguladas. Estas tendrán diferentes precios: Para películas en 2D será de 75 pesos y en 3D, de 80”.
Consultado acerca de las funciones que se brindarán, el propietario detalló que “los 365 días del año habrá películas. Las funciones comenzarán a las 14 hasta las 23 y los jueves será el día de los estrenos”.

Apoyo mutual
Por su parte, Mariano Nadalich, presidente de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, señaló que “cuando Marcos encaró este proyecto, nos pareció importante apoyarlo y trabajar de manera conjunta porque creemos que Gallegos lo necesita para el área cultural y turística”.
Asimismo, Nadalich precisó que “esta sala no solo tendrá un fin comercial, sino además será un bien social”.
En este sentido, manifestó que “hemos hablando con el Ministerio de Desarrollo Social porque la idea es que los chicos de los colegios y hogares pasen por esta sala en horarios no comerciales”.

Emprendimiento social y cultural
En diálogo con La Opinión Austral, Mariano Nadalich remarcó que uno de los objetivos del cine es que este sea un emprendimiento social y cultural, además de que llegue a los sectores más vulnerables de la ciudad.
“La idea es que a través de la mutual, todos los chicos de Río Gallegos puedan concurrir al cine y ver alguna película formativa”, explicó.
“Sin duda es un ámbito que se estaba esperando en la ciudad y es algo que nos merecemos y que le va a venir muy bien a la cultura, al turismo y a la sociedad. Por eso es que acompañamos a este emprendedor privado para ofrecer a la comunidad, tanto de la ciudad como del interior, este servicio”, sostuvo.
Nadalich además destacó el carácter inclusivo de esta sala, indicando que “habrá un ascensor para las personas con discapacidad, la semana que viene se instalarán butacas para personas con obesidad, además habrá espacio para personas con sillas de ruedas. El objetivo es que este espacio sea inclusivo y brinde la mayor cantidad de comodidad posible”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →