Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Ricardo Bordón:”A todos los que vengan con el modelo neoliberal entreguista, lo vamos a derrotar”

Publicado el 12/03/2018  /   Sin comentarios

 

DSC_2209Durante  el encuentro en el CIC Padre Mugica  donde más de cien mujeres del interior de Santa Cruz se reunieron para emitir un documento y donde hablaron mujeres autoconvocadas y distintas militantes sociales de localidades del interior de la provincia, también estuvieron presentes referentes sociales como el  dirigente vinculado con ATE Río Turbio, Ricardo Bordón.

 

Bordón destacó en primer lugar la fuerza con la que se vivió  el 8M  y recordó que en otros años “era una cuestión chica, pequeña, que acompañaban un par de compañeras que salían a militar”

Al respecto, expresó que una “compañera le dijo que hay que tener cuidado al hablar porque ya no es la lucha contra el capitalismo, sino también contra el patriarcado”.

Y agregó. “Y yo estoy aprendiendo cada día mas de mi compañera, en los planteos políticos e ideológicos de cómo expresarse”

Además, Bordón consideró que  “esta es una lucha que viene desde hace mucho tiempo. Por mi formación ideológica  yo me acuerdo mucho de Rosa Luxemburgo, que por pelear por los derechos de la mujer y en un ataque fascista fue golpeada, destrozada y tirada a un rio. Y es lógico que uno tenga que hacer un homenaje profundo a Eva Perón”

En otro tramo de su intervención, el dirigente sostuvo que “ya han pasado varios modelos neoliberales. Creo que el primer modelo neoliberal que se instaló en el país fue en la década del 70 con la dictadura militar”

Y agregó: “Estos son los ideólogos de la dictadura militar  que hoy ganaron con los “malditos votos” que les dio el pueblo y se apoderaron nuevamente del estado”

“Después dentro del partido justicialista vino el Menemismo, que durante 12 años se enseñoreó en el país y durante 12 años desde la empresa luchamos para que no se privatice, para que no se cierre y para que tengamos el sueño de nuestros padres”, sostuvo el dirigente.

“Allá en la década del 40, en la segunda guerra mundial, se necesitaba carbón, se empezó a ver el carbón que descubrió el teniente de Navío Agustín del Castillo, y nuestros padres vinieron en esa época, con la idea de sacar carbón, de explotar la mina y de convertir nuestro carbón en una potencia mas, como tantas otras cosas que se ensayaban en ese momento, para pensar en un país completamente diferente. En un país, donde hubiera industria y donde hubiera trabajo”, recordó  Bordón.

Y agregó: “No el país pre década del 40, el país sin derechos, con trabajo de sol a sol. El país al que nos quiere llevar ahora nuevamente este modelo de Macri, Costa y Zeidán”

En ese marco, sostuvo  que “este modelo viene en forma más perversa y más cruel que en la década del 90. Porque divide, primero conquista cabezas y  porque instala el miedo”

“A este modelo que se instaló en la década del 90 y lo supimos derrotar tengan la plena seguridad que las mujeres y los hombres juntos, porque pertenecemos a la clase trabajadora todos, aunque tengamos derrotas momentáneas, el triunfo va a ser de nosotros”, insistió.

Asimismo el dirigente recalcó: “Y esa es la alegría de saber que a Macri y a todos los que vengan con el modelo neoliberal entreguista, lo vamos a derrotar. Lo vamos a derrotar, y vamos a construir la argentina que soñamos todos nosotros. Una argentina con trabajo, con producción, donde el carbón sea convertido en energía y la energía convierta a los pueblos de Santa Cruz y a los pueblos de Argentina en fabricas, en industrias y en trabajo para todos”. (…)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →