Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Reuniones para potenciar el turismo en Río Gallegos

Publicado el 20/07/2016  /   Sin comentarios

IMG81676Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de la Producción en el que consensuaron políticas conjuntas para potenciar el turismo en la próxima temporada.

Tanto el sector privado como el público han analizado las acciones a seguir para fomentar el turismo que se vio afectado en los últimos tiempos por diferentes circunstancias entre ellas, la caída del consumo.
La presidenta de la CCIARG, Carolina Neil, participó de la reunión que encabezó el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez. En el encuentro se acordaron líneas de acción conjunta para fortalecer el turismo, apuntando a los fines de semanas largos y a la próxima temporada.
 
“Estamos de manera conjunta tratando de paliar la situación que estamos atravesando, lo que se hace trabajando, dialogando y articulando. Tuvimos una reunión productiva con el ministro Álvarez, quien ha escuchado las preocupaciones del sector turístico de Río Gallegos, y hemos definido una agenda de trabajo”, dijo Neil.
 
De la reunión participaron la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, y el director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Paulo Lunzevich. También asistieron autoridades de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Rosalía Cartelli y Jorge Fernández. Además del vicepresidente segundo de la CCIARG, Alejandro Agulla.
 
Las entidades han solicitado a las autoridades tanto provinciales como municipales que se trabaje en conjunto para potenciar los recursos que cuenta la ciudad capital, como también generar una agenda de actividades vinculadas con otras localidades de la provincia.  
 
Neil expuso que “el turismo es un gran generador de trabajo y de recursos económicos, y por ello hay que establecer políticas para recuperarlo y potenciarlo,  independientemente de la caída del consumo y del incremento de tarifas, porque apostamos a que haya una definitiva recuperación del sector”.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

mineras

Activaron protocolo para que mineros terminen la cuarentena en sus hogares

Leer más →