Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Reunión urgente de cancilleres del Mercosur por Venezuela

Publicado el 31/03/2017  /   Sin comentarios

sm405373Será esta sábado y participarán los ministros de Brasil, Paraguay, Uruguay y Susana Malcorra, quien luego dará una conferencia de prensa. 

Los cancilleres del Mercosur se reunirán mañana de “urgencia” en la Ciudad de Buenos Aires para analizar “la grave situación institucional” en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”, informó la Cancillería.

En un comunicado, el Palacio San Martín agregó que “los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

La convocatoria fue realizada por la Argentina en su carácter de presidente actual del bloque regional y está previsto que a su término, a las 14:15, la canciller Susana Malcorra brinde una conferencia en la sala de prensa del Palacio San Martín (Esmeralda 1231, Ciudad de Buenos Aires).

Asistirán sus pares Aloysio Nunes de Brasil, Eladio Loizaga de Paraguay y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay, que desde este jueves mantienen “contacto permanente” por la situación en Venezuela, indicaron fuentes oficiales.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron a Venezuela como Estado miembro del Mercosur el pasado 1 de diciembre, acusado de incumplir sus compromisos comerciales y políticos con el bloque, lo que Caracas niega.

Entre una avalancha de críticas internacionales al gobierno venezolano, el presidente argentino Mauricio Macri llamó el jueves “a recomponer el orden democrático” en Venezuela e insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral.

Buenos Aires, NA.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →