Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Reunión de jubilados, pensionados y retirados de YCF en Puerto Natales

Publicado el 19/07/2019  /   Sin comentarios

 

 

35d7055f-8b0b-4dc1-8d34-30da67634430Este jueves  en el  Centro Minero de Puerto Natales  (Chile) se realizó una asamblea con jubilados, pensionados y retirados de YCF nucleados en el centro de Jubilados y Pensionados de ATE seccional Rio Turbio para dar información sobre la situación del sector con deudas de YCRT y acciones encaradas a la fecha y donde se delinearon acciones entre ellas continuar con  el reclamo del complemento jubilatorio

Por otro parte, candidatos  de la  lista  “Verde y  Blanca” a nivel nacional, provincial y de la seccional de ATE Rio Turbio presentaron su propuesta  ya que el 7 de agosto, los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado  irán a las urnas para definir quiénes conducirán el gremio por los próximos cuatro años en los diferentes niveles.

Asistió también el candidato a la gobernación de Santa Cruz  por el partido SER, Claudio Vidal, del Frente de Todos para  dialogar con los jubilados nacionales.

En este marco, Martin Sajama, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rio Turbio, resaltó: “Nosotros lo que queremos es recuperar lo que no quitaron y estamos elaborando la misma estrategia de siempre; juntarnos y mantener la unidad. En Rio Turbio a nivel jubilados hemos logrado  esa unidad”

Y siguió: “En Turbio en un lugar tan chiquito hay como  veinte mil candidatos a intendentes, concejales, a diputados, y eso no es bueno, es una fractura como sociedad. Dentro de cuatro años tenemos que ser capaces que todos los trabajadores de la provincia estén  bajo una sola bandera, la de los trabajadores”

“Cuando analizo las propuestas  de 2019 al 2023 todos hablan de lo mismo, de la recuperación del convenio colectivo, del pago a los jubilados, de los remedios para jubilados, que se termine la usina , todos dicen lo mismo”

“En Puerto Natales y en Rio Turbio  los jubilados hemos tenido la capacidad de poner las bases para el movimiento de trabajadores de la provincia de Santa Cruz en un marco de unidad. Una sola lista. Lista única de Jubilados”

“Nosotros desde Rio Turbio, estamos  gestando una nueva forma de organizarnos y estamos haciendo realidad la unidad que no es la unidad de los dirigentes sino de los trabajadores”

“En estos últimos cuatro años se han olvidado de los jubilados. Eso nos pasó y ahora tenemos que revertirlo y se revierte con organización”

En este marco Sajama, resaltó el rol de la mujer “estamos pasando la posta a mujer porque va a ser importante la incorporación de la mujer en la nueva etapa. Hay un nuevo pensamiento de la incorporación de la mujer a las nuevas actividades tanto gremiales, como políticas “

“La incorporación de la mujer es vital en este momento para darle vida al centro minero y continuidad”

Sobre el final expresó que “vamos a seguir peleando y vamos para adelante, confiamos en los jóvenes y en Juan Pablo (Neto)”

Finalmente recomendó a los jubilados y pensionado presentarse a   votar.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

15110_714185541958698_7166112223179545905_n

Asumió Diego Quiroga como jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre

Leer más →