Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Reconocimiento a Estela Brunt, pionera de Rio Turbio: Una calle llevará su nombre

Publicado el 02/08/2019  /   Sin comentarios

 

 

27b4a7e4-e689-458d-80cc-ae60009aab18 (1)Luego del receso invernal se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Rio Turbio.

Entre los despachos aprobados se destaca, el  proyecto presentado por el concejal Nicolás Brizuela  y se  refiere a denominar las calles y pasajes de los  barrios, Mirador del Cóndor, Mirador de la Cruz, Mirador del Bosque y Sanidad, con nombres y apellidos de Pioneros y Antiguos Pobladores de Río Turbio.

Una de estas calles llevara el nombre de Estela Brunt, pionera de Rio Turbio y militante social.

En ese contexto el concejal Brizuela, explicó que “lo importante es reconocer su trabajo. Como dije en la sesión de hoy: Si nosotros hoy estamos acá es porque alguien se sacrificó en su momento y forjó este pueblo”

Agregó que “hoy en su nombre se va a reconocer a muchos antiguos pobladores que han forjado nuestro Rio Turbio y queremos que eso no se olvide. Hay muchos que ya no están y otros que  siguen residiendo en nuestro pueblo y los nombres de algunas calles podrán llevar su nombre”

“En el caso de Estela (Brunt), la calle 20 de Junio a partir de ahora pasara a llamarse con su nombre, desde la Avenida de los Mineros hasta la Avenida San Martin. Desde la escalera de los pabellones”

“La ordenanza se aprobó por unanimidad”, indicó Brizuela y agregó que  “en un primer momento la Concejal (Karina) Nieto se negó a darle tratamiento, porque entendía que había que enviarlo a toponimia,  pero creo que estos reconocimientos hay que hacerlos en vida ya que se merecía este homenaje, así como los otros antiguos pobladores que tendrán una calle con su nombre”

El concejal puso como ejemplo que en el paraje Julia Dufour “todavía no podemos ponerle el nombre a las calles y estamos hablando de casi un año de que viene trabajando en eso. No es por desmerecer el trabajo que se está haciendo, pero se necesitan respuestas rápidas para  organizarnos”.

“Este proyecto de ordenanza tiene media sanción y ahora debe ser promulgado por el ejecutivo”, sostuvo Brizuela

En relación a las calles de Rio Turbio  y consultado sobre ese tema, en vistas de que algunas arterias se encuentran en lamentable estado (tarea que corresponde al ejecutivo municipal), el concejal indicó que “eso lo vemos todos los días, y el reclamo permanente de los vecinos es la falta de respuesta a las quejas sobre el mantenimiento de las calles. En general uno lo puede ver en el bacheo que se hizo en la zona centro donde se observan baches enormes, y no se está dando ninguna solución a este problema”

Sobre la campaña

“Estamos trabajando muy bien”, refirió sobre la campaña en la que se postula como intendente de la localidad, junto a Carlos Verón como Diputado por el pueblo apoyando a Javier Belloni para la gobernación.

“Nosotros fuimos los últimos que salimos con Carlos (Verón) como candidatos, y hoy hemos logrado posicionarnos como una alternativa válida para el 11 de agosto. Creemos que Carlos va a llegar a ser diputado por pueblo como creemos que también Javier (Belloni) va a llegar a la gobernación  y esto obedece al trabajo que estamos haciendo”

Consultado por Patagonia Nexo, sobre las similitudes en las plataformas políticas donde hay candidatos planteando su reelección como en el caso de Darío Menna y porque cree que todos se enfocan en temas similares expresó: “Porque el trabajo que tenía que hacer Menna no lo hizo. Hoy vemos diecinueve candidatos manifestando las mismas necesidades pero la persona que tendría que hacer marcado la diferencia era el diputado Menna y no lo hizo. El trabajo no se hizo con el tema de la salud, la escuela, la presencia que tenía que tener la provincia. Nunca se llegó ni siquiera para saber como estábamos trabajando”

Finalmente preguntado, por su opinión sobre las manifestaciones del candidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz y actual vicegobernador Pablo González, de visita esta semana en la localidad de 28 de Noviembre, quien no hizo alusión al proyecto alternativo que conduce Eduardo Costa con Nueva Santa Cruz pero profundizó la discusión con Javier Belloni (del mismo partido), Brizuela  señaló que significa una pérdida de poder. Hoy Javier (Belloni) es una alternativa y el crecimiento y posicionamiento que está teniendo lo señala como nuestro futuro gobernador. Eso lo lleva a cambiar el eje. El frente es de todos pero evidente no es así, por lo que ellos expresan. Somos todos supuestamente peronistas pero en las declaraciones siempre nos dejan de lado”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →