Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Reclamo de padres del Jardín Nº 23 de Julia Dufour por los problemas en el establecimiento

Publicado el 30/04/2015  /   Sin comentarios

 

La directora del Jardín Nº 23 Yemel Talenke

La directora del Jardín Nº 23 Yemel Talenke

Miguel Páez y Guillermo Torres, integrantes de la comisión cooperadora de la institución, anunciaron que hoy se llevará adelante una panfletada en el ingreso a la localidad para informar sobre los inconvenientes que atraviesa la comunidad educativa.

Un grupo de padres del jardín ubicado en Julia Dufour se reunió ayer para evaluar el mal estado de la institución, en conjunto con los docentes y los directivos. “Necesitamos mejorar las instalaciones, porque se ha incrementado la matrícula y no hay espacio para albergar a todos los chicos como corresponde. Hay muchos problemas edilicios, y pedimos por una solución, también por una cuestión de seguridad y de calidad educativa. Hicimos varios planteos con la directora Milagros Tejerina. A raíz de eso, promovimos actividades para apoyar estas exposiciones. Ayer, por caso, nos juntamos con los padres para establecer distintas iniciativas para hacernos escuchar. Estamos cansados de las promesas incumplidas de los actores políticos que se hicieron eco de nuestras problemáticas y que han venido a constatar lo que decimos, pero que nunca acercaron soluciones”, comentó Páez, en diálogo con FM El Portal. Por todo esto, hoy se entregarán panfletos desde las 14 horas en la entrada a Julia Dufour, sobre la Ruta Nacional Nº 40, en conjunto con padres de la Escuela Nº 30, que padecen inconvenientes similares. La intención del grupo es armar un escrito para elevarlo ante el gobierno provincial.
Por su parte, Torres manifestó, con razón, que “los chicos tienen los mismos derechos que los de Río Turbio y de 28 de Noviembre, pero vemos que están relegados porque no se escuchan los reclamos de la comunidad educativa”. Inmediatamente, explicó que las instalaciones del jardín consisten en una casa acondicionada para brindar clases a los niños. El patio de juegos, por ejemplo, tiene las mismas dimensiones que una sala de jardín de Río Turbio. “El pedido es concreto, queremos seguridad para los chicos y que las actividades se desarrollen como tiene que ser. Los padres no están motivados a acompañar a sus hijos a los actos porque la realidad marca que no hay lugar para todos”, sostuvo.
Los integrantes de la cooperadora recordaron que el gobernador Daniel Peralta visitó el jardín en tres oportunidades para corroborar las solicitudes presentadas, por lo que está al tanto de la situación, al igual que referentes del Consejo Provincial de Educación, que también llegaron a Julia Dufour. De todos modos, nunca se terminó de canalizar una ayuda firme para paliar las dificultades que en el establecimiento existen. “Lo único que se hizo en su momento fue el anuncio de una ampliación. Se hicieron los planos, se llevó a cabo el movimiento de tierras, pero nunca avanzaron. Hasta el día de hoy, está todo en veremos”, graficó Páez, quien agregó que ha podido transmitir estas inquietudes al intendente de Río Turbio, Matías Mazú, aunque sin éxito.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

0d532220-1a6c-4d4f-bb12-0f0f7fbec617

Animales sueltos en la Complementaria 20

Leer más →