Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Realizaron las primeras jornadas de seguridad integral en el barrio San Benito de Río Gallegos

Publicado el 08/08/2014  /   Sin comentarios

MINGOB JORNADA SEGURIDAD INTEGRAL BARRIAL (3)El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Policía y la Comisaría Séptima organizaron las Primeras Jornadas de Seguridad Integral para el Barrio San Benito, Bicentenario y zonas aledañas. El objetivo principal de las mismas es seguir manteniendo el diálogo fluido con los ciudadanos y brindarles diferentes charlas de capacitación sobre Seguridad.

Esta capacitación incluye la Prevención de incendios, Primeros Auxilios y Violencia Doméstica. Estas Jornadas también se van a ir desarrollando en todos los sectores y cada una de las comisarías de Río Gallegos, en pos de contribuir entre todos a la Seguridad Integral de nuestra ciudad capital.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, el Jefe de la Policía, Comisario General Salomón Aleuy, el Comisario Varela de la Comisaría Seccional Séptima de nuestra ciudad, y demás autoridades policiales e institucionales.
En la apertura de estas Jornadas de Seguridad Integral se dirigió a los presentes el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Ingeniero Gustavo Martínez quien resaltó que estas Jornadas reforzarán aún más la articulación y diálogo existente entre la Institución Policial y los vecinos: “Nosotros tenemos el gran desafío de construir la seguridad, y la seguridad se construye desde el rol de la Policía, pero también desde esta articulación, desde esta Institución que se abre hacia la comunidad y que actúa en forma fluida. Esta iniciativa tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo. Sabemos de las falencias pero también sabemos de la fuerte vocación de servicio que tiene nuestra Policía y que está a la altura de los tiempos. Estos desafíos que hoy manifiesta la comunidad tienen que ver con un trabajo que estamos llevando adelante.”
El Ministro Martínez también resaltó los objetivos a cumplir:“Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, vamos a equiparnos, vamos a formarnos, pero sobre todo vamos a abrir estos canales de diálogo permanente con la comunidad, con sus juntas vecinales y con cualquier ciudadano que tenga que acercarse a nuestra comisaría o a nuestra Policía y participar de estos talleres para que entre todos nos cuidemos, cuidemos a nuestros hijos y podamos construir el futuro que todos esperamos. Esperamos que esto sea muy fructífero. Esto es un proceso permanente de diálogo entre los vecinos y la Policía, y obviamente que tienen a disposición no solamente los medios que están radicados en este barrio sino también las puertas de la Jefatura y del Ministerio para poder ajustar y mejorar todo lo que haya que hacer para que vivamos tranquilos.”
También hizo su alocución el Jefe de la Policía, Comisario General Salomón Aleuy quien recalcó el permanente diálogo que hay entre la Institución Policial y los vecinos expresando que “No es la primera vez que venimos al Barrio San Benito, lo venimos haciendo hace un tiempo. Tenemos mucho contacto con los integrantes de la Comisión de la Junta vecinal de los Barrios. Hace un par de años que venimos trabajando en lo que hace a la prevención, en otras áreas en las que he estado antiguamente, y desde ese momento hemos tenido una fluida relación en lo que hace al trabajo con el barrio. En ese sentido hemos tenido varias reuniones con los integrantes de la Junta vecinal, en las que hemos coordinado una serie de charlas concernientes a la seguridad en forma integral, comprendiendo que la seguridad nos comprende a todos. Todos tenemos que tener participación. Es una construcción colectiva, en la cual todos los actores sociales debemos tener participación en forma directa, la relación de la Institución con el ciudadano tiene que ser fluida, y de esta manera nosotros vamos a poder contribuir con un medio más seguro para que todos podamos desenvolvernos mejor.” Aleuy se refirió a los contenidos y desarrollos de estas Jornadas que tendrán continuidad en todos los sectores y barrios de la ciudad: “diseñamos una serie de capacitaciones y de charlas referentes a lo que es el mapa del delito, relacionado al Barrio San Benito, Bicentenario y zonas aledañas. Y también, charlas en lo que respecta a prevención de incendios, primeros auxilios, violencia doméstica, y en ese sentido poder contribuir en forma continua en el barrio en lo que hace a la seguridad integral.”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →