Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Rally Nacional de los Glaciares: Federico Villagra se quedo con la primera jornada

Publicado el 21/09/2014  /   Sin comentarios

Rally - Prime 1y4 012No hay dudas de que el denominado Rally Nacional de Los Glaciares no es una fecha más; tras el exitoso estreno vivido en la temporada pasada, en este 2014 el Rally Argentino decidió redoblar esa apuesta con una nueva visita a El Calafate, para cumplir el sexto compromiso del calendario.

En la primer jornada de las sexta fecha del Rally Argentino,el 2° Rally Nacional de los Glaciares se vivió con gran marco de público local, regional y chileno. Los prime que se recorrieron en el día de hoy, Puerto Irma-Arroyo Los Perros y Estancia María Elisa – Río Bore ambos han sido con gran público a pesar del día en donde el sol no quiso asomarse.

En el cierre del Día 1 de competencia en el Rally Nacional de Los Glaciares (sexta fecha del calendario 2014), muchos imaginaban una pelea a la décima entre Marcos Ligato y Nicolás Fuchs (quienes se habían intercambiado la punta de la general en este sábado), el que sacó réditos de los problemas de estos dos protagonistas fue Federico Villagra, ya que no solo se mostró como el más rápido en la segunda pasada por el sector de Estancia María Elisa – Río Bote II (26,20 kilómetros de extensión) sino que también cerró la jornada como el mejor.

El Coyote Villagra, marcó un tiempo de 15:32.4 con el Fiesta del VRS y aventajó por 4.0 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), otro protagonista que hizo negocio al hacer un buen parcial y beneficiarse con el retraso de Ligato (que perdió 30.5 segundos al tener problemas de frenos en su Agile y ahora es tercero en la tabla a 19.8 de la punta) y el abandono de Fuchs.

“Sabíamos que íbamos a perder en los últimos parciales porque el coche no quedó del todo bien con el tema del autoblocante, por eso queríamos aguantar y nos encontramos bien arriba”, comentó el campeón, quien igualmente se mostró preocupado con lo que sucederá en la etapa de mañana al tener su vehículo herido: “Hay que seguir sumando”, sostuvo el piloto que cuenta con Diego Curletto de navegante.

Maxy Rally

Luciano Preto (208 MR del Baratec) redondeó un gran registro para ser tercero en el sector a 18.4 segundos que le permite consolidarse en el sexto lugar de la general y además ser el cómodo líder de la Copa Maxi Rally, aventajando a Lucio Álvarez por 54.5 segundos, a David Nalbandian por 1:28.0 y a Claudio López por 1:30.8.

Clase 3

El cordobés Álvaro Marchetto se quedó con el primer lugar en la general de la Clase 3, seguido por el tucumano Tomás García Halmiton con 25.4 segundos, seguido en el tercer lugar por su comprovinciano Samir Assaf a 30.9 segundos

Junior

El paranaense Favio Grinovero quedo en primer lugar en la general Junior con un tiempo de 50.22,3, segundo lugar Lucas Machado a 11,4 segundos y en el tercer lugar de la general Junior Esteban Bilbao con 33,9 segundos.

Clase 9

En el RC5 el riogalleguense Adrián Riestra quien se quedó con los tres tramos corridos superando a nombres experimentados como Mauro Debasa (aparece segundo con su Renault Clio a 27.5 segundos), Daniel Medrano (tercero a 36.8 con su Ford Ka) y Raúl Racca (cuarto a 2:01.9 con su Ka). “Estoy muy contento con el auto, con el navegante, el equipo, con los caminos… Más no se puede pedir. Venimos de correr hace poco en la zona y eso nos sirvió de experiencia para conocer mejor los caminos”, reveló el oriundo de Río Gallegos, que es navegado por Fernando Magallanes.

Clasificación Día 1 Rally Nacional de Los Glaciares

1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 44:35.3

2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +14.7

3-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +19.8

4-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +47.1

5-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +58.5

6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +1:03.2

7-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR) +1:13.2

8-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi Evo X) +1:44.2

9-Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +1:57.7

10-Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru Impreza) +2:09.6
Lo que se viene: Este domingo, el Rally Nacional de Los Glaciares se cerrará con la disputada de cuatro tramos especiales. La acción comenzará a las 9:08 con la PE5 Chacra Franka-Río Bote (de 18,00 kms) y continuará con el de Punta Soberana-Bahía Redonda (de 11,60 kms), sectores que se repetirán pasado el mediodía.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →