Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Quiénes serán los sustitutos de los narcos “La Tuta” y “Z-42″

Publicado el 06/03/2015  /   Sin comentarios

Tras las detenciones de los líderes de Los Caballeros Templarios y Los Zetas, las autoridades mexicanas buscan identificar quiénes serán las próximas cabezas de los grupos narcotraficantes

En menos de una semana, el gobierno de Enrique Peña Nieto le propinó un duro golpe al narcotráfico mexicano con las detenciones de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, y Óscar Omar Treviño Morales (“Z-42), jefe de Los Zetas.
Con esta fuerte embestida contra el crimen organizado, el futuro de las dos organizaciones es un interrogante. Por lo pronto, según consigna El Universal, el gobierno federal ya tiene identificados a los posibles sucesores de los capos narcos que cayeron en los últimas horas.
Con respecto a Los Caballeros Templarios, habría dos posibles sustitutos de “La Tuta”. Uno de ellos es Homero González Rodríguez, conocido como “El Gallo”, y el otro es Nemesio Oseguera Ramos, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), alias “El Mencho”.
Desde 2013 el CJNG aumentó su presencia en la zona de Tierra Caliente y mantuvo una disputa por la producción y trasiego de droga con Los Caballeros Templarios.
Para suceder a “Z-42″, fuentes federales revelaron que un posible sustituto podría ser Maxiley Barahona Nadales, alias “El Contador”, quien conoce a la perfección la estructura y las operaciones de la organización.
Lo cierto es que el próximo líder del grupo tendrá la difícil misión de unir a la organización, que desde la muerte de Heriberto Lazcano quedó dividida en células que se oponían al mandato de los Treviño.
No obstante, desde el gabinete de seguridad nacional también deslizaron la posibilidad de que ambos cárteles desaparezcan.
En el caso de Los Caballeros Templarios, el motivo sería una medida estratégica para evadir la vigilancia de las autoridades. Mientras que en el caso de Los Zetas, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que no hay un personaje con el perfil para asumir ese liderazgo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →