Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

¿Quién es Laura Córdoba, la docente universitaria elegida por Peralta para la vicegobernación?

Publicado el 04/06/2019  /   Sin comentarios

Después de un agitado lunes político en la ciudad del Gorosito, el ex Gobernador y actual candidato Daniel Peralta quién competirá con su propio partido provincial “Santa Cruz Somos Todos” confirmó que la profesora Laura Córdoba será quien lo acompañe como candidata a vicegobernadora de Santa Cruz.Daniel-peralta-Laura-cordoba

Con el eje puesto en la autonomía, pluralidad y recambio generacional desde una mirada federal Peralta es el primero en confirmar la figura de su vice.

La candidata se desempeña como docente investigadora en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y se ha vinculado en el sector privado en temas de formación profesional, capacitación laboral y responsabilidad social.

Nacida y criada en Caleta Olivia, Laura proviene del campo académico con una impronta peronista que ha despertado gran sorpresa y muchas expectativas.

Tiene 39 años y en 2015 fue candidata a primera concejal de Caleta Olivia por un sublema que llevaba Fernando Cotillo como intendente de la segunda localidad más grande de la provincia de Santa Cruz.

Es la hija biológica de José Manuel Córdoba, intendente de Caleta Olivia por tres períodos consecutivos y luego Jefe de Gobierno de Daniel Peralta durante su paso por el Ejecutivo provincial. Aunque en Caleta Olivia sostienen que no tienen vínculos políticos.

«Las mujeres en un plano de igualdad»

“Estamos convencidos que estamos dando un claro ejemplo de que las mujeres deben estar en un plano de igualdad para ocupar los más altos cargos institucionales en el gobierno en la Santa Cruz que se viene, porque Santa Cruz Somos Todos”, dijo Daniel Peralta al anunciar que Laura será la candidata a vicegobernadora.

El próximo 22 de junio se vence el plazo de presentación de listas de candidatos ante la Justicia Electoral, por lo que el Partido Provincial “Santa Cruz Somos Todos” sería hasta el momento la única fórmula confirmada para la gobernación, y en esta oportunidad con la figura de una mujer de la ciudad de Caleta Olivia, destacaron desde el espacio. La Opinión Austral

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70492_main1

Alicia en la asunción de Alberto Fernández

Leer más →