Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Quedó restablecido el servicio de Boleto Estudiantil

Publicado el 30/06/2016  /   Sin comentarios

111622_nota_En las dependencias de la  Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos se efectivizó el anuncio sobre el restablecimiento del Boleto Escolar con tarjeta diferenciada. Esta medida comienza a regir a partir del 01 de Julio del corriente año y por el término de 60 días. Los estudiantes podrán utilizar los carnet que fueron otorgados durante el año 2015 y la tarjeta SUBE, con lo que abonarán el importe de 4, 50 pesos de acuerdo a lo dispuesto mediante el decreto 1164/16 del 29 de abril del corriente año.

La medida de restablecer el boleto estudiantil, se logró través de gestiones realizadas por el Departamento de Transportes Públicos.

El anunció lo efectuó Jorge Cruz, Secretario de Gobierno de la Municipalidad junto a Fanny Torres, jefa del Departamento Transportes Públicos. Además estuvieron presentes Cristian Martínez Varela y Juan Manuel Caro, referentes del Centro de Estudiantes de la UARG UNPA.

De esta manera, se pone en marcha nuevamente el servicio de boleto escolar diferenciado, si bien existen las expectativas de que prontamente el Gobierno Provincial implemente el boleto estudiantil gratuito.

Por otra parte, se anunció que la semana que viene el Municipio realizará la firma de convenio para restablecer el servicio de la tarjeta SUBE.  La Doctora Liliana Troyano, asesora de la Secretaria de Gobierno del Municipio, adelantó que ya se encuentra aprobada la resolución de puesta en marcha de este sistema que  incluirá el boleto escolar diferenciado.

Por su parte Juan Manuel Caro del Centro de Estudiantes de la UNPA UARG valoró las gestiones realizadas por la Municipalidad de Río Gallegos para restablecer este beneficio, a la vez que cifraron sus expectativas para que desde el gobierno provincial se implemente el boleto estudiantil gratuito. “Que podamos mantener al menos el boleto diferenciado es un paso importante, porque representa para los estudiantes una gran ayuda, ya que de pagar 10.90 pesos, pasamos a 4, 50. Es una buena noticia y esperamos que el convenio con SUBE se pueda implementar pronto”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000720154 (1)

Alberto Fernández enviará “pronto” el proyecto de legalización del aborto

Leer más →