Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Quedó desierta la licitación para tomógrafo del Hospital de Rio Turbio.

Publicado el 22/01/2018  /   Sin comentarios

 

WhatsApp Image 2018-01-22 at 19.58.28Este lunes se llevó a cabo en la Dirección de Suministro de la Municipalidad de Río Turbio, el acto de apertura correspondiente a la licitación pública Nº 01/17 segundo llamado, tendiente a contratar la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes destinado al Hospital Dr. José Alberto Sánchez.


La licitación fue declarada de “desierta” ya que ninguna firma comercial se presentó, por lo que desde la Dirección de Suministro, se sugirió adquirir de “forma directa” la adquisición del Tomógrafo. Por lo que los presentes el Dr. Marcelo Blanco, director del nosocomio; Paulino Rodríguez secretario de Economía y Administración del municipio, Dagna Felix directora de Suministros; Paola Mayor, jefa de Departamento Compras; y Claudia Pavez presidenta de la Comisión de Salud del HCD, procedieron a la firma del acta.
En ese sentido el Secretario de Economía, Paulino Rodríguez expresó “qué era un convenio que tiene la municipalidad con la Nación desde el año 2014 para la adquisición de un tomógrafo. La Nación en el 2015 transfirió al municipio $5.000.000 para comprar un tomógrafo para el hospital. Se hicieron los llamados previos para establecer nuevamente nuestra relación con la Nación, explicarle como al otro gobierno, para que eran los 5 millones de pesos y se autorizó”
“Hicimos un llamado a licitación resultando desierto, ya que no se presentó ninguna empresa, hicimos el segundo llamado que se abrió hoy, que también resulto desierto por lo que podemos inferir que el presupuesto no alcanza”, precisó el Secretario de Economía.
“La ley provincial número 760 ahora nos permite hacer una adquisición en forma directa porque, ya sorteamos las dos instancias de licitación pero para eso tenemos que tener una reunión con el intendente o tal vez con la provincia porque seguramente va a haber una diferencia, ya que los 5 millones no van a alcanzar para poder comprar el tomógrafo .Ahora se abre se tapa de diálogo sabiendo que el problema es el dinero insuficiente por eso las empresas no se presentan, a pesar de que estuvieron consultando hasta la semana pasada”, concluyó Paulino Rodríguez.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →