Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Qué sector del FPV le pidió a Cristina Kirchner que haya PASO en Santa Cruz

Publicado el 08/05/2019  /   Sin comentarios

En las últimas horas, un grupo minoritario de dirigentes del FPV, agitó el escenario político con su reclamo para instaurar las PASO en Santa Cruz. Hubo reuniones en El Calafate con la ex presidenta que escuchó, mientras que la gobernadora, dicen, prefiere mantenerse al margen.paso

Desde el fin de semana, los rumores sobre desdoblar las elecciones ante el reclamo de un sector liderado por el intendente Javier Belloni sonaron estridentes. Sin embargo, detrás de las especulaciones, al menos hasta ayer, nada podía ser confirmado de boca de nadie dentro del Frente para la Victoria.

La idea de que la gobernadora, que a estas alturas es la candidata ‘fija’ del FPV para la reelección, que puede capitalizar haber logrado un equilibrio en las cuentas después de los primeros años de turbulencia, y cerrado las dos paritarias más importantes del año, decida romper con el sistema electoral e ir a uno que alimenta la dispersión de votos, pero, sobre todo, a tan poco de las elecciones, resulta como mínimo, una jugada demasiado arriesgada.

Sin embargo, la discusión ronda cerca suyo, en debates que se abren desde la villa turística, donde Javier Belloni tiene aspiraciones de competir por sucederla, y si acaso eso no fuese posible, entonces, tras las PASO, intentar retener la intendencia.

De manera extraoficial, los intendentes que al igual que los legisladores y funcionarios de primeras y segundas líneas, se mantienen expectantes encerrando el secreto a voces sobre de que esto realmente se está hablando, no estarían de acuerdo con ir a una interna.

No es para menos, los intendentes que quieren jugar, ya sea por mérito o por osados, creen que ir sin la boleta de Alicia, hoy, podría no ser negocio.

El fin de semana, la ex presidenta y posiblemente candidata a volver a serlo, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el mensaje del sector que quiere que haya internas, pero no tomó una posición sobre eso. Luego, también recibió en su casa de El Calafate a la gobernadora y al vicegobernador, Pablo González, que más tarde mostró en redes la foto de su libro “Sinceramente” firmado por ella, alimentando un cálculo redondo para las especulaciones.

Fuentes del gobierno aseguran a este diario que ni una ni la otra dijeron qué hacer con la oferta de las PASO, entre otras cosas porque, tiene un costo, y mejor es transferirlo al debate parlamentario.

En este sentido hay que decir que los intendentes tenían la posibilidad este año de avanzar en una discusión real respecto de qué hacer con la Ley de Lemas, legitimada por la Corte Suprema hace poco, y ese también fue un entuerto en el que el Ejecutivo aclaró que no se iba a meter.

Ahora, sin haber allanado ese camino, también resulta inverosímil que con los tiempos acotados se discuta una reforma de estas características, aunque, claro está, todo es posible.( La Opiniòn Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Logo_oficial_UNPA

El Consejo Superior de la UNPA sesiona en Río Gallegos

Leer más →