Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Puerto San Julián se suma a la red de Espacios INCAA

Publicado el 18/07/2013  /   Sin comentarios

De manos de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, se otorgó además equipamiento para la digitalización del Cine Teatro Talía, reacondicionado con fondos municipales y privados. El Diputado Leonardo Álvarez señaló que “esta es una nueva muestra de que la Presidente continúa acompañando a cada una de las comunidades de Santa Cruz”.cristina fernández - álvarez

Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la reinauguración del Cine Gaumount y el anuncio de la reglamentación de las leyes de Doblaje y de Actividad Teatral, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega de certificados que incorpora al Cine Teatro Talía de Puerto San Julián a la Red de Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, además de equipamiento para su digitalización.
En representación del Intendente Nelson Gleadell, asistió el diputado por el Pueblo, Leonardo Álvarez, quien manifestó que “esta es una nueva muestra de que la Presidente continúa acompañando a cada una de las comunidades de Santa Cruz”, además de señalar que “la importancia que se le está dando a la Cultura desde el año 2003, refleja la sensibilidad de un proyecto que busca la inclusión en todos los ámbitos de la vida”.
Sobre la adición de este nuevo Espacio INCAA en Santa Cruz, el tercero luego de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena, Álvarez explicó que “pudo hacerse luego de mucho esfuerzo en reacondicionar las instalaciones del Talía, con fondos del propio Municipio, de la Agencia de Desarrollo local y de Cerro Vanguardia, se apeló a la Responsabilidad Social Empresaria y al consenso, sin crear nuevos impuestos, ni poner en riesgo los puestos de trabajo emergentes del sector”.
Durante la ceremonia, la Presidente de la Nación, confesó sentirse “contenta y orgullosa del INCAA, del Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos) de la tarea del Ministerio de Planificación, de brindar conectividad y acceso a todos los argentinos a los bienes culturales”, como así también sobre la reglamentación de las Leyes, que se trató de poner “en vigencia lo que era letra muerta” destacando la importancia de “la voluntad política” para su aplicación, que datan del año 1988.
Cabe destacar que además de Liliana Mazure, presidente del INCAA, estuvieron presentes actores y actrices, los legisladores Juan Cabandié, Daniel Filmus, como así también los secretarios de Comunicación Alfredo Scoccimarro y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Sobres los Espacios INCAA
Los objetivos son garantizar la exhibición de las producciones cinema-tográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional; recuperar el cine como un emprendimiento comercial / cultural; formar espectadores críticos; socializar el acceso al cine; recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural; además de facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.
Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →