Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Proyecto gastronómico Red Integral de Inclusión Social

Publicado el 18/10/2019  /   Sin comentarios

Las jóvenes que asisten a la Red Integral de Inclusión Social (R.I.I.S) de la Municipalidad de 28 de Noviembre, acompañadas de sus talleristas, se encuentran llevando a delante un proyecto gastronómico, en el cual, realizan diversidad de comidas. En esta ocasión, elaboraron un plato salado típico llamado “keepe” (kepy), es un alimento muy común en todo el medio oriente árabe, además, se consume mucho en varias partes del norte de nuestra querida Argentina.72789071_1326802937480067_6805976675285729280_n

Se trata de una comida saludable, ya que el ingrediente principal de ésta receta es el trigo de burgol, como así también, verduras, especies, y un poco de carne picada.
El objetivo principal de este proyecto, es que las jóvenes, aprendan, y vuelvan a recordar el nombre de cada verdura, cortarlas y picarlas con la supervisión correspondiente. Diferenciar la comida dulce de la salada. Conocer y sentir el triguillo del norte argentino.

En este sentido, Juana Suvelza, tallerista del área, comentó: “el triguillo con el cual realizamos esta comida fue amablemente obsequiado por una vecina de 28. Por otro lado, quiero destacar, que el grupo de jóvenes se esfuerza en realizar ellas mismas cada paso, con el fin de obtener el mejor resultado en el plato típico. Las chicas muestran mucho entusiasmo al cocinar. Hay una ayuda mutua entre ellas, y es algo digno de reconocer” finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

5fa60afe-d4ed-462f-a6bd-123e24fbc935

Colisión entre dos vehículos sin lesionados

Leer más →