Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Protección Civil participó del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo

Publicado el 08/06/2018  /   Sin comentarios

 

Protección Civi (1)La Secretaría de Estado de Seguridad participó, a través de la Dirección de Provincial de Civil a cargo de Diego Farías, del Vº Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que se realizó en la Ciudad de Corrientes.

 

Durante el encuentro se  expusieron sobre los objetivos y avances de trabajo del SINAGIR. Además, se presentó el Programa de mapas de riesgo y los avances en torno a la organización del ejercicio internacional SIMEX 2018, que tendrá lugar este año en la Ciudad de Salta.

Por otra parte, los participantes hicieron hincapié en la Planificación nacional 2018, el “Marco legal Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, Escenarios de Riesgo periodo junio -  agosto, el Sistema nacional plan manejo del fuego, Capacitaciones operativas, Protocolos, Estudio de Volcanes Argentina e impacto países limítrofes, y el Cambio climático.

En ese contexto, el Director Provincial de Protección Civil,  Diego Farías se reunió con el Director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien abordó temas sobre la aplicación legal y funcionamiento de “Bomberos Voluntarios”.  A  su vez,  mantuvo un encuentro con el Director Nacional  de Análisis de Riesgo, a los efectos de planificar  protocolos conjuntos para aplicación en la provincia.

En este sentido, Farías evaluó que es de suma importancia que se siga  participando como provincia sobre todo siendo parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), creado bajo la ley 27.287. Y agrego que se seguirá “trabajando en el nuevo paradigma de la seguridad vial para la prevención y la reducción de riesgo, y no sólo en la respuesta de la contingencia”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; la senadora,  Sigrid Elisabeth Kunath, y funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca,  Corrientes, Tierra del Fuego, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, San Juan, Salta, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →