Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano

Publicado el 05/11/2019  /   Sin comentarios

 

e664fb07-ceb5-460b-8ab0-cf0976d88673La Lic. Gisel Barboza  de la Unidad Académica Río Turbio se encuentra realizando una estancia académica como docente en la Universidad Santo Tomás de Villavicencio en Colombia. 

En el marco de las políticas universitarias de la UNPA, Barboza se postulo nuevamente este año en el Programa PILA de intercambio latinoamericano que convoca cada año a docentes y alumnos de grado y posgrado.

En ese contexto,  analizó  que a la hora de seleccionar la Universidad de destino y el rol del trabajador social hoy, ha colocado énfasis en la actualización de contenidos teóricos que ahonden en la interdisciplina, métodos de abordaje propicios en distintas áreas sociales, el trabajo intradisciplinario, la interacción en prácticas pre profesionales y el aprendizaje recíproco de los perfiles que interactúan en las problemáticas sociales.

Dijo que  la carrera de Psicología que dicta la Universidad mencionada, fue la óptima en relación a las semejanzas en cuanto al abordaje que mantienen paulatinamente en el cotidiano, como también las similitudes en cuanto misiones intrínsecas del académico de ambas carreras en planificar proyectos sociales orientados a la resolución de problemas sociales desde un marco de derechos.

Barboza, opinó  que si bien el trabajador social tiene múltiples campos de intervención en virtud a la realidad que se evidencia, llama la atención la multiplicidad del desarrollo de prácticas en ámbitos cerrados que efectúan los docentes y estudiante de esta Universidad, como las penitenciarias y espacios de trabajo con víctimas de torturas

ce6e0e93-da59-4733-9a89-1496585e2ca8 42d7004a-7f5a-4474-ab14-7adc0bbd12ae

 

 

 

 

 

Además hizo hincapie en que el plan de trabajo que efectuará se corresponde a la docencia en grupos de alumnos de la profesora Lina María Pacheco Palencia, que hoy en día ya se halla en ejercicio en la Unidad Académica Caleta Olivia en virtud a este intercambio.

Por último, agradeció  a la Universidad de la Patagonia Austral que promueve estos intercambios que sin lugar a dudas generan mayor enriquecimiento y formación académica.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

116818

El futbolista rioturbiense Alen Verón firmó contrato y jugará en Brasil

Leer más →