Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Previo a la paritaria, ADOSAC llevó su reclamo a Economía

Publicado el 26/04/2019  /   Sin comentarios

En la antesala a la audiencia de negociación colectiva de hoy, ADOSAC se instaló en las inmediaciones del Ministerio de Economía para demandar una mejora en la oferta. El reclamo fue acompañado por los vocales sumariados de la Junta del Nivel Inicial. adosac-1

En la segunda y última jornada de huelga, ADOSAC realizó este jueves un reclamo en las inmediaciones del Ministerio de Economía, Río Gallegos.

Además de demandar una mejora en la oferta salarial, previo a la paritaria que se realizará en esta jornada, los docentes acompañaron a los vocales de la Junta Inicial y Especial a prestar declaración tras ser sumariados por el Consejo Provincial de Educación ante la subasta de cargos.

El móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 dialogó en la manifestación con los vocales separados de sus cargos Sandra Araujo, Marcelo Vera y Verónica Lamberti.

Explicaron que estuvieron en la Dirección de Sumarios del CPE para “conocer detalles del expediente”, al tiempo que presentaron “un escrito negando las acusaciones que nos realizan, la adulteración de los puntajes” en el Nivel Inicial. Pues los vocales están en desacuerdo con la Resolución 066/18 por la cual se otorga hasta tres puntos a maestros que tuvieron asistencia perfecta.

Según detallaron los docentes a la emisora, en el escrito presentado no sólo rechazaron las acusaciones en su contra sino que denunciaron las “irregularidades que existen en la Junta”.

Además, observaron que “el proceso nuestro fue dinámico comparado con otros sumarios”, además de dar a conocer que llevan adelante acciones legales.

En cuanto al funcionamiento de la Junta de Clasificación del Nivel Inicial, explicaron que “está integrada por una minoría”, debido a que los tres vocales suplentes se negaron a asumir los cargos aduciendo que sus pares fueron separados de manera irregular.

Paritaria

En otro orden, se recuerda que en esta jornada se retomará la paritaria docente a las 11 de la mañana en el quincho de APEL, según consta en la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo.

Se recuerda que ADOSAC y AMET llegan al encuentro dejando atrás una huelga de 48 horas buscando exigir una oferta salarial que supere el 25% propuesto por el Gobierno Provincial.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

sc.jpg

Santa Cruz y Neuquén, las únicas dos que generaron trabajo

Leer más →