Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Presentan plan de inversiones a autoridades provinciales

Publicado el 15/04/2016  /   Sin comentarios

107061_nota_Se trata de la operadora minera de capitales canadienses Goldcorp, la que adelantó su planificación en infraestructura eléctrica, educativa y habitacional en Perito Moreno. En ese marco, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez adelantó que en los próximos días se firmará un importante acuerdo con el sector por Responsabilidad Social Empresaria.

Este jueves, en horas de la mañana, en la sede de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directivos de la empresa minera de capitales canadienses Goldcorp, presentaron su plan de inversiones para los próximos años al Vicegobernador Pablo González, al ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y al Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.

Finalizado el encuentro, Álvarez señaló que “entendemos que se viene un período de desarrollo muy importante, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social para Perito Moreno, con inversiones que incluyen la diversificación de su matriz energética, a través de la instalación de un parque eólico en isla, que les va a permitir tener energía limpia a todos sus habitantes, y generar una renta además al Municipio y a la empresa estatal Servicios Públicos”.

“Se prevé también la construcción de dos barrios – agregó el responsable de la cartera productiva – que significan soluciones habitacionales para los empleados de la empresa, y un centro de capacitación, con simuladores de alta tecnología, que posibilitará que todos los jóvenes santacruceños puedan acceder a trabajar en la industria”.

Acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con industria minera

En otro orden, el ministro de la Producción adelantó que “en el marco de la agenda de trabajo común que venimos llevando adelante con las empresas mineras desde el inicio de gestión, la semana que viene vamos a concretar la firma del compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, que era uno de los objetivos más importantes que tenía la Gobernadora Alicia Kirchner, para el relacionamiento de la Provincia con la Industria”.

Este compromiso, señaló “implica un aporte sobre la venta bruta del complejo minero, que prevé exportaciones de 1.500 millones de dólares para este año, basada en una tabla polinómica que comprende el tipo de cambio y el valor de la onza en la bolsa de Londres, y que va a generar un ingreso muy importante para la Provincia”, destacando fundamentalmente que “se trata de un

acuerdo de partes, que no vulnera ninguna legislación fiscal vigente”, para finalmente indicar que el anuncio lo realizará la propia Gobernadora de Santa Cruz.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →