Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Premici presentó “La Patagonia Ajustada” en la UTN

Publicado el 17/09/2019  /   Sin comentarios

El periodista Sebastián Premici presentó ayer por la tarde su último libro “La Patagonia Ajustada” en nuestra ciudad. El encuentro contó con la asistencia de la gobernadora Alicia Kirchner quien, en su alocución, calificó el libro como un escrito que “define, defiende y rescata”. premici-libro

Sebastián Premici, autor de otras obras como “Santiago Maldonado, un Crimen de Estado”, aborda en su último libro la relación del gobierno de Mauricio Macri con la región patagónica y dedica un capítulo especial a Santa Cruz.

Ayer por la tarde, en la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, el escritor presentó oficialmente su último lanzamiento. Del encuentro participó como invitada la gobernadora Alicia Kirchner, quien brindó unas palabras a los presentes. Calificó la obra de Premici como un libro que “define, defiende y rescata; ya que define el país que tenemos, defiende la Patagonia y el federalismo y rescata el esfuerzo que ha realizado esa Patagonia”.

En el adelanto de la presentación del libro se lee: “No hubo errores de cálculo. Durante la gestión de Mauricio Macri, la región patagónica fue convertida en el patio trasero de la Argentina. Ante cada decisión de política económica del gobierno nacional hubo miles de despidos en el sector de los hidrocarburos, en la construcción, en la producción de frutas en el Alto Valle y en la industria manufacturera. Las provincias fueron empujadas a tomar deudas en dólares para contribuir con el Tesoro nacional a financiar la fuga de capitales. Hubo despidos masivos en las áreas de Agricultura familiar y el INTA; y un profundo proceso de flexibilización laboral con eje en Vaca Muerta y en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT)”.

Premici -periodista, licenciado en Comunicación Social y escritor- dialogó sobre “La Patagonia Ajustada” con Radio LU12 AM680. Sobre ello, resaltó: “Creo que la alianza Cambiemos como proyecto político ideológico en Argentina terminó siendo lo que iba a ser, no es casual el endeudamiento que ocurrió en el país y que muchas provincias fueron empujadas a tomar deudas en dólares”.

De hecho -continuó- “uno de los capítulos tiene que ver con esta deuda y la situación de dificultad en las que se encuentran y permite identificar -por ejemplo- la crisis en Chubut y la deuda que creció cinco veces más entre 2015 y 2018. Por otra parte, se multiplicó por siete la deuda de Tierra del Fuego, de esa manera uno puede ver cómo explicar las distintas crisis que atravesaron esas jurisdicciones”.

Otros temas abordados por el escritor son los tarifazos y la transferencia de recursos; “desde trabajadores, consumidores o usuarios hacia un puñado de empresas energéticas”. Ahí -continuó Premici- “no hubo error en poner un incremento tarifario de luz y del gas como se lo hizo. Fue para consolidar un sistema de transferencia de recursos que tiene que ver con la deuda”.

En su alocución durante la presentación, el escritor dialogó sobre el concepto de “miseria planificada” y sintetizó la gestión de Mauricio Macri como alguien “que llegó e hizo lo que iba a hacer. Acá no hubo error de cálculos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

758e9cfa-174a-4f9d-a069-327e5ba60462

Raid 4×4 en Puerto Natales

Leer más →