Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Prat-Gay viaja a China para participar de la reunión del G20

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

sm386753El ministro de Hacienda y Finanzas acompañará al presidente Mauricio Macri, quien fue invitado a participar del encuentro.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, viajará este jueves a China para participar en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el 4 y 5 de septiembre próximos en Huangzou, donde se analizará la estrategia de los países para aumentar el crecimiento económico mundial.

Prat Gay integrará la comitiva oficial que encabezará el presidente Mauricio Macri junto a otros funcionarios del equipo económico.

En la agenda de ese encuentro figuran las políticas a aplicar para elevar el Producto Bruto mundial en 2% hacia 2018.

Macri partió a China con una reducida comitiva en un vuelo privado y realizó una escala en Doha, Qatar, para realizar una visita oficial al emir Tamim bin Hamad Al Thani, que hace un mes estuvo en la Argentina.

El temario incluye también reformas estructurales para el crecimiento a mediano plazo; contribuciones de los países más ricos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS); y el apoyo a la industrialización de África.

El ministro de Hacienda vuelve así después de un mes a China, ya que en julio pasado participó de la reunión de ministros del G-20, oportunidad en la que se reunió con Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Central chino para explorar nuevas líneas de financiamiento e inversiones con la Argentina.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →