Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Por regalías, Río Negro clausuró tres pozos de la estatal YPF

Publicado el 05/09/2016  /   Sin comentarios

Exige que pague los impuestos y las regalías en esa provincia y no en la Neuquén, como lo venía haciendo. Asegura que los tres pozos de explotación están en territorio de la provincia de Río Negro

El gobierno de la provincia del Río Negro clausuró tres pozos de producción petrolera a la empresa estatal YPF para exigirle que pague los impuestos y las regalías en esta provincia y no en Neuquén, como lo venía haciendo.
La administración de Alberto Weretilneck asegura que los tres pozos de explotación están en territorio de la provincia de Río Negro y no en jurisdicción neuquina, por lo que pretende acceder a los beneficios económicos de los mismos.
El geólogo de la secretaría de Hidrocarburos de Río Negro, Antonio Soraci, explicó la decisión de la clausura al sostener que la firma YPF cayó en el incumplimiento de “una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”.
Inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro se presentaron en la mañana de este lunes en la zona de conflicto y precintaron las máquinas con las que los trabajadores explotan los pozos.
La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro ya que los pagos de regalías fueron afrontados por la firma pero en la vecina provincia del Neuquén.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →