Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Por oleada de refugiados, Alemania restablece controles y suspende trenes

Publicado el 13/09/2015  /   Sin comentarios

not_807342_13_133241Alemania reimplantará los controles fronterizos de forma temporal para limitar el flujo incesante de refugiados al país, comunicó en Berlín el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.
De Maizière justificó la medida alegando motivos de seguridad. El ministro consideró que Alemania no es responsable de la mayoría de los refugiados de acuerdo al derecho europeo vigente, que contempla que los migrantes sólo pueden solicitar asilo en el primer país de la Unión Europea que pisan.
“Las reglas del acuerdo de Dublín siguen estando vigentes”, destacó el titular de Interior. De Maizière llamó a todos los Estados de la Unión Europea a atenerse nuevamente a las reglas, es decir no sólo a registrar a los refugiados sino también a tramitar solicitudes de asilo.
Esta decisión es también una señal hacia Europa, sostuvo el político del gabinete de la canciller Angela Merkel. “Alemania asume su responsabilidad humanitaria, pero las cargas deben ser repartidas de forma solidaria“.
De Maizière opinó que los controles fronterizos no solucionarán todos los problemas y agregó que la decisión fue consultada con el gobierno de la vecina Austria. Asimismo indicó que la medida fue tomada en consenso en el seno del gobierno de conservadores y socialdemócratas y cuenta con el respaldado de los jefes de gobierno de los estados federados. Estos habían dado la voz de alarma de que estaban al límite de su capacidad tras la llegada de decenas de miles de refugiados en los últimos días.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →