Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Por los despidos, los medios públicos llevaron adelante un cese de tareas simultáneo

Publicado el 03/01/2018  /   Sin comentarios

Durante este miércoles entre las 14 y las 17. Se contemplo una asamblea conjunta con cese de tareas simultáneo y presencia en el edificio de Maipú 555, en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos en los medios estatales.paro

Mientras el 2018 comenzó con cesantías en Radio Nacional, los trabajadores de los medios públicos -radio, TV y agencia- se sumaron a un histórico paro conjunto entre las 14 y las 17, con la realización de una asamblea y cese de tareas simultáneo, en el edificio de Maipú 555.

Los empleados estatales denuncian un programa de ajuste y despidos que podría desencadenar en vaciamiento: “las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”, denunciaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Radio Nacional mantiene paro de actividades desde el martes y decidirán en asamblea esta tarde, si se tomarán nuevas medidas: “Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, nos sumaremos a la pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción. Los trabajadores no somos el problema; somos la solución”, sostuvieron en un comunicado, difundido desde el SiPreBA.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

100969994_548395689400658_9119976630553411584_n

Curso a distancia de Gestión Institucional Deportiva

Leer más →