Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Plenario de Desarrollo Social

Publicado el 19/06/2018  /   1 comentario

 

DSC_8354Sandra Sutherland. Pro Secretaria Administrativa -CDP. ATE. Santa. Cruz- “En el marco de la democratización laboral a partir del año 2.007 en que la provincia adhiere a la ley de Convenciones Colectivas, los trabajadores tenemos la posibilidad de discutir nuestras propias Comisiones Laborales como lo hemos hecho en el Convenio Colectivo Marco homologado en el año 2.012 y en lo sucesivo en las distintas paritarias siempre hemos solicitado Misiones y Funciones en el Consejo Provincial de Educación –CPE- por los Auxiliares de la Educación. Así mismo con Desarrollo Social para quitar el nombre de tareas generales, sino para especificar lo que puntualmente realizan nuestros compañeros y lograr también una remuneración distintiva por las tareas que llevan adelante, como ya lo hemos logrado con el código de atención directa que beneficia a todos los compañeros que están a tendiendo a niños, adolescentes y adultos. El año pasado, no funcionó la comisión de desarrollo social, pero sí éste año, nosotros hemos cursado varias notas. Se llevó adelante hace unos días y luego de discutir cuidadores de primera infancia -que serían los de jardines maternales- , ahora, en ésta instancia, vamos por cuidadores de ancianos donde nuestros compañeros son los protagonistas. Podremos discutir quizá el marco político los dirigentes de nuestra Asociación Sindical, pero nuestros compañeros, los que hacen el “laburo” son los que van a ser protagonistas de esas discusiones porque son los que están dentro de los sectores. Nosotros tenemos el marco regulatorio en éste sentido, el Convenio Colectivo de Trabajo y leyes provinciales como la ley de protección al adulto mayor. O la ley nacional de protección integral a los niños, niñas y adolescentes. Es en el marco de esas políticas públicas quienes garantizan el cumplimiento de esas leyes son los trabajadores del estado. Mi trabajo, son tus derechos. Es justamente lo que estamos proponiendo en esa comisión es que nuestro trabajo regulado, reconocido, garanticen los derechos de personas en estado de vulnerabilidad, como son los niños los adolescentes y los adultos mayores. Nosotros a través de las recorridas por los sectores hemos visualizado la problemática que afecta al normal desarrollo de las actividades laborales. En lo edilicio y en la falta de cumplimiento de políticas públicas de contención. En eso estamos trabajando, y el protagonista convocado este jueves 21 a las 18.00 horas en nuestra sede de Errázuriz Nº413 son los trabajadores y trabajadoras de desarrollo social que atienden a adultos mayores en hogares diurnos.

 

Silvina Fuentes Delegada por ATE. Desarrollo Social.  “Sobre todo, reconocer y promover el trabajo de nuestros compañeros. Son sectores muy vulnerables, son sectores donde los compañeros realizan a veces, mucho más de lo que deben hacer y pueden hacer. Desde el Sindicato. Desde ATE estamos siempre a favor del trabajador, de que estén garantizadas las condiciones, los insumos, y que sobre todo que el trabajador reciba el reconocimiento que se merece por el trabajo que realiza. Y como siempre, exigimos que esté todo escrito, todo regulado bajo los parámetros de la comisión. En principio, tenemos una primera jornada este jueves en nuestra sede. Pero de ser necesario, volveremos a convocar en días o semanas subsiguientes entendiendo que tenemos la comisión el próximo 29 de junio. Por lo pronto, antes de ese día vamos a realizar un plenario. Apuntamos a una provincialización de este trabajo para darlo a conocer a toda la provincia, dejar en claro que se está trabajando en ésta comisión siempre pensando en el trabajador aunando criterios, realizando asambleas sectoriales, reuniones parciales apuntando siempre, a sostener y defender los derechos de los trabajadores. Hoy tuvimos una recorrida sectorial visitando varios hogares, hablando con los compañeros. Hay mucha expectativa y ganas de participar ya que se viene postergando desde hace mucho tiempo la reanudación de las deliberaciones en la comisión, pero, es dable destacar que se reabrió. Tenemos compañeros en el Hogar Sandi. Braulio Zumalacárregui y  Recuerdos Compartidos. En principio, la actividad se circunscribe aquí a Río Gallegos, pero apuntamos y estamos trabajando para provincializarlo convocando a compañeros que tenemos trabajando en el interior de la provincia para hacerlos partícipes de con sus aportes y sugerencias para enriquecer el debate y llevar a la mesa de diálogo. Este proyecto de misiones y funciones en los hogares de ancianos, ya está realizado. Nosotros lo hicimos ya hace más de dos años, con el aporte de todos los compañeros de la provincia. Eso es muy interesante porque no es lo mismo un hogar de ancianos aquí, como el que existe en la Localidad de Piedra Buena. Con todo ese aporte, queremos conversar y debatir con los protagonistas, los trabajadores. Abierta está la convocatoria para éste jueves 21 a las 18.00 horas en nuestra sede  sindical Errázuris Nº413.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Jorge bruno dice:

    Queria saver si an depositado la ayuda economica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

muertye

La muerte no existe y el amor tampoco se estrena en Rio Turbio

Leer más →