Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Pietragalla repudió la creación de la cárcel para inmigrantes

Publicado el 30/08/2016  /   Sin comentarios

IMG84275En un comunicado firmado por autoridades de Derechos Humanos de distintas provincias, repudiaron en su conjunto a la creación de un centro de retención de inmigrantes. “Esta medida es discriminatoria y violatoria de derechos” aseguraron.

Funcionarios de la cartera de Derechos Humanos de las provincias de Misiones, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz firmaron  un comunicado alertando y denunciando la creación del centro de detención dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para personas extranjeras con irregularidades en sus pasaportes.
Las autoridades provinciales denunciantes afirman que esta medida  “guarda un preconcepto estigmatizador del inmigrante como ‘peligroso’ para la seguridad interna, por no contar con una formalidad administrativa, que de este modo pasa a equipararse a una cuasi condición delictual, que constituye un agravio a los hermanos de países vecinos, que conocen la tradición receptiva e inclusiva del Pueblo y Estado Argentino”.
Además exigieron con celeridad que esta medida sea rectificada “a los fines de que el Estado Democrático Argentino no perpetre una nueva agresión a Derechos Humanos básicos de nuestros hermanos inmigrantes”, concluyeron.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

superclasico-veteranos

Todo Listo Para el Superclásico

Leer más →