Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Piden informe sobre estado patrimonial de Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy

Publicado el 28/04/2015  /   Sin comentarios

Pedido de Informes JaramilloEstá dirigido al Ministerio de Gobierno, por iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras. Se trata del parque automotor y bienes muebles, como vajilla, camas y sillas, entre otros. En otro orden, presentó un Proyecto de Resolución solicitando presencia permanente de Gendarmería Nacional en accesos de localidades de zona norte.

El pasado jueves, el diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, impulsó la sanción de un pedido de Informes hacia el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, sobre el estado de distintos bienes muebles y parque automotor que forman parte del patrimonio de la Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy.
En detalle, el legislador reclama la presentación de “actas patrimoniales sobre el inventario de bienes, cumpliendo con lo reglamentado con la Ley provincial de contabilidad N° 760, decreto provincial Nº 283 y demás reglamentaciones, que rigen en las cuestiones del estado y la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos”, además del estado y destino de “vehículo marca Ford F100, 4X2 KL PLUS 3.9 Cab. Simple PICK-UP, Dominio: GTO-826, Año 2007”; como así también del “vehículo marca Ford F100, XL, Diesel, Pick-Up, Dominio: FAU-151, Año 2005”.
También, Contreras pide conocer el estado y destino del “vehículo marca Chevrolet Captiva LT 2.4 M/T, Dominio: LEX-169, Año 2012”, “colectivo marca Mercedes Benz 1621, Carrocería: Marco Polo, capacidad 40 pasajeros, Dominio: CQU-260, Año 1998”; “vehículos marca Chevrolet 4×4 DLX, doble cabina, Año 2009 y el vehículo marca Chevrolet 4×4, DLX, doble cabina, Año 2012”; además de un “camión marca Ford F-14000, Dominio: DLV-149, Año 2000”.
En lo que respecta a bienes muebles, pide detalles del estado y destino de “mesas, sillas, heladeras, microondas y vajilla”, además de “herramientas varias, engrasadora, bombas de agua, bombas centrifugas, carretillas, juego de llaves Baco, vajilla para 600 personas”; como así también “motor de la cepilladora y un torno de madera”; “una cama con somier de dos plazas, una cama con somier de una plaza, camas y colchones, mesas, sillas, heladeras, microondas, televisor, planchas, secarropas, cortinados, vajilla varias, juegos de mantelería, perteneciente a la residencia comunal”.
Finalmente, Contreras solicita a las autoridades del Ministro de Gobierno, que remita copia del “fallo del Acuerdo Ordinario Nº 2.499, con fecha 05/03/14, donde se aprueba la rendición de cuentas del Ejercicio 2011, de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, y su correspondiente inventario”, como así también “copia del inventario de entrega, correspondiente a la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy y que fuera recepcionado por el actual comisionado Sr. Mauricio Ruiz. En caso de no existir dicho inventario, informe, cuales fueron los pasos administrativos que se han dado”.

Mayor seguridad en accesos de zona norte
En otro orden, Rubén Contreras presentó un Proyecto de Resolución solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional un acuerdo para que Gendarmería Nacional “contribuya a custodiar conjuntamente con la Policía Provincial, los distintos accesos a las localidades de la Zona Norte, con el fin primordial de garantizar la protección integral de la vida y los bienes de los vecinos”.
También, el Proyecto reclama que el Poder Ejecutivo Provincial “interponga la solicitud pertinente ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través del área que corresponda, para que Gendarmería Nacional Argentina, instale un escuadrón dentro de la Agrupación XVI-Santa Cruz, en carácter definitivo y permanente”.
Este pedido se funda en “los hechos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Caleta Olivia, y que son de público conocimiento, los cuales han sido repudiados por diferentes instituciones civiles, políticas y gremiales”, abogando por “volver a la senda de la paz, del diálogo entre vecinos, calmar los ánimos y deponer esas actitudes violentas”, situación que evidencia la necesidad de “articular las medidas preventivas y proactivas, con el objetivo final de garantizar la vida y los bienes de las personas”, explicó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f800x450-116803_168249_18

“Las cosas en El Calafate se están haciendo bien y la concejal electa Torres quiere poner un manto de oscuridad”

Leer más →