Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Pérez Osuna: “Si piensan que voy a obstruir la investigación, tengo el pedido de licencia o la renuncia a disposición”

Publicado el 03/01/2018  /   Sin comentarios

 

DSC_1843Después de la noticia que circuló en medios de comunicación, Atanasio Pérez Osuna desmintió las publicaciones sobre su detención y explicó que haría un pedido de licencia por 8 meses o por el tiempo que demande el proceso judicial, o pondría la renuncia a la Intendencia de Río Turbio, para que no sea aplicable la prisión preventiva, ante la duda que podría obstaculizar cualquier investigación por el cargo que ejerce.

 
El intendente de Rio Turbio Atanasio Pérez Osuna en diálogo con el periodista Diego Díaz,por  Fm la Cien 99.1, fue consultado sobre lo ocurrido el día viernes, cuando se produjo un allanamiento en la municipalidad que duro varias horas y en referencia a la publicación de un medio de Rio Gallegos, en la que se hablaba de su detención.

Pérez Osuna lamentó lo ocurrido y explicó “no sé con qué intención fue hecho ya que jamás estuvo el pedido de detención en esa causa y esto generó un gran problema, ya que mi hija me llamó llorando desde Buenos Aires preguntándome qué había ocurrido por lo que tuve que decirle que se quede tranquila”.

El intendente, dijo que “no hubo ni detención, ni estuvo demorado. Simplemente fueron a buscar un expediente por la refacción del pabellón 10”.
Y en referencia a la publicación expresó: “Esto hace mucho daño. Parece que esta gente no tiene familiares ni escrúpulos para ensuciar tan feamente con estas cosas .Para que la comunidad se quede tranquila el primer allanamiento fue como el 20 de diciembre dónde vinieron a buscar el expediente para llevar al juzgado de Comodoro Py. Entregamos todo, número de cheques, hora y día en que se pagó cada cosa. En la municipalidad está todo y los edificios se pueden ver. Hay un comodato en que sus edificios los tiene el Club Caza y Pesca Fontinalis. Se hablaron muchas cosas que no son ciertas, como que no se habían hecho las obras o que desaparecieron $3.170.000”

“Pero ahí están los edificios, le entregamos todo en fotos a la policía .Se hizo el movimiento de tierra hasta que se terminaron los tres que eran para el Club Hípico, que luego no se concretó, pero las construcciones y la plaza están felizmente invertidas. Con la institución de caza y pesca Fontinalis firmamos un convenio con Pablo Llanos para que sea utilizado por ellos por 10 años. En buena hora, porque están preservando ese edificio”, recalcó Pérez Osuna.
“Eso también se lo hemos comunicado al Juez y en la misma denuncia, está la refacción del pabellón 10, que ese día no lo pidieron, pero se reconstruyó todo ese expediente. No se pagó toda la obra como se dice, se pago una parte, se certificaron los materiales que tiene que entregar la empresa y todos los papeles están en poder del Juez que lleva la causa”, insistió
“La demora fue porque era un día no laborable y tuvimos que llamar a la contadora, a algunos los fuimos a buscar a la casa. Una parte de los papeles estaba en tesorería y otros en otro lado. Entonces se fue consiguiendo todo lo que pedía la Policía Federal y eso lo tienen en su poder. Seguramente en el transcurso del mes de enero se los harán llegar al juez en Comodoro Py porque ahora están en feria. Eso es simplemente lo que ocurrió, vinieron a buscar unos expedientes qué demoró algunas horas encontrar, quizás mucho más de lo que esperábamos, pero nada más que eso “, afirmó el intendente.

Asimismo puntualizó “en ningún momento hubo orden de detención, es absolutamente falso lo que se dijo. Son todas mentiras y esto es alarmar a la comunidad por eso les pido a los medios seriedad. No se puede publicar una opinión sin certezas porque se daña a muchas personas que hay en el medio. Hay que pensar que hay gente como los hijos, los nietos, hermanos, como la pareja de uno que terminan siendo afectadas. Por eso hay que tener mucho criterio, porque sino después esos daños no se reparan”.
Atanasio Pérez Osuna puso como ejemplo lo ocurrido hace algún tiempo con un medio de Santa Cruz, en el que se publicaron notas en las que se hablaba de estafa 1, estafa 2 o estafa 3, y la sorpresa que se llevaron cuando el dueño de la Empresa de construcción Bahía Blanca se presento ante el dueño de ese medio con toda la documentación desde el inicio hasta que se terminó la obra y le dijo “cobramos lo que correspondía pagar ni un peso de mas “
El intendente de Río Turbio remarcó “Nunca hicimos un juicio y han dicho lo que quisieron pero a partir de ahora vamos a tomar medidas, vamos a buscar un abogado y vamos a defendernos porque no vamos a permitir estas cosas que dañan a la familia”
“Yo jamás he acusado a nadie, puedo decir, investiguen, pero jamás acusé directamente a alguien. Mi patrimonio está blanqueado y no tengo nada que esconder, tengo menos que algunos que tuvieron 4 años u 8 años en un carguito de morondanga (sic). Y si se analiza su patrimonio habría que ver si pueden justificarlo. Habría que investigar a varios porque investigado seriamente no sé si pueden pasar un archivo” fustigó.

A la pregunta cómo vivió el mes de diciembre ya que se aseguraba su detención, explicó “A mí no me sorprende porque están jugando a la política. Hay que recordar que cuando el fiscal (Carlos) Stornelli, le pide la detención al juez federal Luis Rodríguez los primeros que se enteran son la Carrió (Elisa), los medios y Omar Zeidán. Mientras Zeidán hablaba en TN, Carrió estaba haciendo declaraciones frente a Comodoro Py cuando ni siquiera ese pedido le había llegado al Juez Luis Rodríguez. Los medios ya lo sabían. Entonces es evidente que estaban actuando políticamente sin pensar en el daño que hacen y aparentemente hay filtración de algún fiscal”, afirmó.

“Si es así, la verdad que es lamentable, porque la justicia debe ser independiente. Además este gobierno decía durante la campaña que la justicia iba a ser independiente, que se iba a trabajar dentro del marco de la ley y no están trabajando en ese sentido. Primero dijeron que había posibilidad de fuga o de entorpecer el expediente La pregunta es a dónde nos vamos a fugar? .No hay una posibilidad de fuga porque nunca se me pasó por la cabeza, ni tampoco de entorpecer la investigación. Cómo puedo y entorpecer la investigación? Hablando de los convenios con la UTN? Hay 4000 hojas y todos los convenios están en Comodoro Py”, insistió Pérez Osuna y agregó “mago no soy o pensarán que soy invisible y puedo entrar en una oficina y cambiar un papel por otro. Todo esto no tiene sustento”.

Asimismo puntualizó: “Yo he sido muy claro y lo voy a decir públicamente. Le dije a la abogada que se lo plante al juez Rodríguez. Si hay una mínima posibilidad de que me quieran detener, porque creen o están pensando que tengo poder y puedo entorpecer la investigación voy a hacer una conferencia de prensa y le voy a comunicar a mi querida comunidad ya que si termino mi mandato el 10 de diciembre van a ser 28 años que soy electo por este pueblo, luego pediré licencia por 8 meses y me instalare donde el juez quiera. Donde menos se sospeché que puedo desaparecer. Y si fuera necesario también le dije que presentaba mi renuncia en forma indeclinable. Pero no quiero que digan que voy a entorpecer la investigación. Yo quiero que sigan el proceso como corresponde y si me tienen que llevar a juicio oral y público ir a juicio oral y público, pero quiero una defensa como cualquier ciudadano, porque yo jamás escondí nada, ni robé nada, ni me lleve nada”, afirmo el intendente de Rio Turbio.
Finalmente criticó a algunos políticos que “quieren llegar al gobierno sin pasar por las urnas”, en tanto al referirse al futuro del peronismo, en el ámbito provincial, opino que hay que pensar más en la gente sin mezquindades, que hay que ser amplios y hablar con todos, incluidos los que se alejaron e intentar acordar para volver a “reconstruir el peronismo y ser una alternativa posible para el 2019”
“Tenemos que unirnos, plantear las diferencias y volver a juntarnos. Tenemos que tratar de subsanar las diferencias porque tenemos que seguir defendiendo la caja de previsión social, qué es un tema urticante y que fue una decisión de Néstor Kirchner, cuando dijo que jamás, mientras ellos sean gobierno, se iba a transferir la caja a la Nación y Alicia(Kirchner) lo sigue planteando con toda la fuerza “.
“Habría que sentarse a charlar con todas las instituciones gremiales teniendo en cuenta que se pueden hacer retoques y que todos puedan aportar ideas. Pero que la caja quedé dentro de Santa Cruz porque yo digo siempre, que vivir en Santa Cruz no es lo mismo que vivir en Buenos Aires, en Chaco, Santa Fe, Corrientes o Mendoza. Acá está el frío, el viento, las inclemencias del tiempo. Por eso me parece que tenemos que tener una diferencia en la jubilación, distinto a otras provincias. Hay que defender esa conquista en favor la gente que vive aquí” , finalizó Atanasio Pérez Osuna.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0028912461

Ex obispo D’Annibale mediante una carta comunica su estado de salud

Leer más →