Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Pérez Osuna podría quedar con el beneficio de la domiciliaria

Publicado el 19/12/2019  /   Sin comentarios

Es porque si bien el tribunal ya le había negado la prisión domiciliaria, ayer Casación pidió que vuelvan a estudiar el tema. El ex intendente está preso por una denuncia de corrupción que presentó el interventor de YCRT, Omar Zeidán, que ayer fue allanado por la demanda que a su vez le inició Pérez Osuna.bbx_906336640_perez_osuna

La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, emitió ayer un fallo que pone al ex intendente e interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna, ante la posibilidad de lograr la prisión domiciliaria.

Pérez Osuna está preso desde comienzos de marzo del año pasado, en el marco de una causa iniciada por el interventor de YCRT durante el gobierno de Cambiemos, Omar Zeidán, que lo acusó de haber malversado dineros de la empresa triangulando con el Municipio de Río Turbio y la empresa Frainser.

Los fondos eran el anticipo de $ 50 millones para una obra denominada “Readecuación de la Avenida YCF” de la localidad de Río Turbio, que finalmente, con el cambio de gestión, no se llevó a cabo.

El 18 de octubre de este año, el Tribunal Oral Federal 7 condenó al ex intendente de Turbio a cuatro años, y tras cartón pidió cumplir la pena en libertad, pero el tribunal se lo negó atendiendo que podría entorpecer la investigación o fugarse. Sin embargo, ayer, los jueces y juezas de Casación argumentaron lo contrario, y que la negativa del tribunal tiene que ser analizada nuevamente.

Pérez Osuna había pedido la excarcelación en un escrito en el que sus abogados manifestaron que “cuenta con arraigo, pues tiene 4 hijos y 3 nietos con quienes tiene buena relación y un vínculo familiar estrecho”, y que además sería imposible que se fugara porque ni siquiera tiene pasaporte.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

descarga (6)

Las provincias adeudan u$s26.000 millones y buscan renegociarlos

Leer más →