Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Pérez Osuna: “En 10 días Aníbal Fernández se hará cargo de YCRT”

Publicado el 31/01/2020  /   Sin comentarios

La designación de Aníbal Fernández en YCRT trajo diferentes opiniones, algunas de manera favorable otras no tanto, lo cierto es que el exjefe de Gabinete vuelve con un cargo político sustancial y singular, claramente para una provincia que necesita reactivar la faz productiva y energética.perez-osuna

Fue el propio Atanasio Pérez Osuna, quien le confirmó a Santa Cruz en el Mundo que Aníbal Fernández estará en 10 días en la Cuenca Carbonífera para tomar el cargo de manera efectiva, sin embargo, desde hoy mismo, ya tomó contacto con varias personas de la cuenca carbonífera, entre ellos, sindicalistas y políticos.

“Aníbal es un hombre de una gran inteligencia y carácter, además él tiene línea directa con el presidente y la vicepresidenta, así que, eso es sin duda muy importante”, aseveró el ex intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, quien además agregó que el nombramiento “tuvo una gran aceptación en la Cuenca, en los dirigentes, políticos y los gremios”.

Asimismo, Pérez Osuna confirmó que ya mantuvo un diálogo con Aníbal Fernández a quien le transmitió la repercusión que hubo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, como también que ya se está trabajando en una recopilación de datos para entregarle un informe completo del estado en que el Macrismo dejó la empresa.

Aunque fue de manera telefónica y en la que participaron a modo “conferencia – manos libres” los representantes de ATE delegación Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza, APS, el diputado Mazú, los intendentes Darío Menna y Españon, todos le transmitieron sus saludos y le expresaron que “hay que poner la empresa en marcha, debemos terminar la Usina, y fundamentalmente estamos en presencia de la persona que logrará poner a YCRT a generar energía a través del carbón”.

“Aníbal –relató Pérez Osuna- nos contó que fue Alicia quien propuso que sea el futuro interventor, y que luego recibió la aprobación del presidente Alberto y la vicepresidenta Cristina; además Máximo también habló con él tras hacerse pública la noticia”.

Sobre el estado en que se encuentra YCRT, Pérez Osuna fue tajante al responder que “en 4 años, la destruyeron, la vaciaron, dejando una deuda millonaria cercana a los 8 Mil Millones de Pesos, producto de deudas con trabajadores y proveedores. Todo esto trajo aparejado que en YCRT despidieran a un gran número de mineros. No hay ni siquiera alambre, ni combustible, la desmantelaron a la empresa”.

“Será un gran desafío volver a poner a YCRT de pie, pero estoy convencido que Aníbal lo podrá hacer”, a lo que recordó “fue el propio Aníbal que allá por el año 2001, cuando recuperamos la empresa de manos de Taselli, nos asesoró en todo, así que él conoce perfectamente la mina, no es ninguna persona improvisada”, aseguró el dirigente rioturbiense.

No obstante “junto al balance que le presentaremos, que será elaborado por los gremios y una persona especialista en la materia, pediremos una auditoria profunda para que nos digan como dejaron a YCRT”, finalizó Atanasio Pérez Osuna. (SC en el Mundo)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

85116045_139916530836435_2718058783279415296_n

Gomez Bull visito la cuenca

Leer más →