Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Peralta reiteró a la Nación el pedido de fondos: “Sino, tendremos problemas”

Publicado el 30/11/2013  /   Sin comentarios

Peralta reiteró a la Nación el pedido de fondos: "Sino, tendremos problemas"

Peralta reiteró a la Nación el pedido de fondos: “Sino, tendremos problemas”

El gobernador  afirmó que “quedaría muy mal que únicamente Santa Cruz quede excluida de la ayuda” económica, y advirtió que “nuestra YPF tiene un fuerte condicionamiento político sobre la empresa”.

El gobernador  Daniel Peralta reiteró el pedido de fondos al gobierno nacional para afrontar el pago de aguinaldos al sector público y señaló que “quedaría muy mal que la provincia quede excluida” de la ayuda porque de lo contrario “tendremos problemas”.

“Esperemos que nos faciliten herramientas para tener un fin de año tranquilo y sino tendremos problemas. No sólo nuestra provincia aunque quedaría muy mal que únicamente Santa Cruz quede excluida de la ayuda que se le pueda dar al resto de las provincias del país”, apuntó el gobernador patagónico.

Peralta afirmó que enviaron el pedido de autorización para adelantar regalías al ministro de Economía, Axel Kicillof y al secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa “un personaje de planta permanente (Domingo) de Cavallo hasta acá. Él tiene el mismo pedido hace tres meses parado”.

“Nosotros cumplimos con las metas de responsabilidad fiscal cuando se nos adelantó un crédito para afrontar el último aguinaldo de 2012″, añadió Peralta.

El gobierno provincial precisa unos 320 millones de pesos para el pago del aguinaldo y ya fue infructuoso el pedido de endeudamiento en la legislatura santacruceña, con mayoría del kirchnerismo.

“Hay distintas provincias que están solicitando anticipos para pagar aguinaldos no sólo del Tesoro Nacional o créditos a la banca privada” acotó.

Peralta aseguró que los cambios de gabinete en el gobierno nacional “son producto de que algo no anda bien en el país. Hoy estamos viendo que se acelera la devaluación paulatina y progresiva del dólar”.

Añadió que “el tipo de cambio nos afecta porque nuestro gas y petróleo va al consumo interno, no al industrial y se nos pagan regalías sobre 60 dólares el barril y no al precio internacional a 100 dólares”.

“Todo eso atenta contra los intereses de la provincia cuando no se nos pone en valor y no se reconocen los niveles de inflación o corrimiento de precios que hay en el país”, sostuvo.

Ante la convocatoria que hará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich a los gobernadores, Peralta solicitó que los encuentros tengan “un fin específico” y “no solamente para una agenda unilateral para conocer la situación real de la caja del gobierno nacional y la necesidad de achicar el gasto público”.

“El sinceramiento debe contemplar a las economías regionales sino parece que todos los que solicitan dinero son malos administradores. ¿Scioli es mal administrador? ¿Buzzi es mal administrador? Los nombro a ellos porque son gobernadores predilectos por el gobierno nacional”, afirmó.

El mandatario sostuvo que “nos parece que algo no está bien y la variable de ajuste no pueden ser las provincias ni los trabajadores”.

Dijo que “en la proyección que hacemos sobre nuestros ingresos, esperamos que la inversión petrolera aumente como lo ha hecho YPF en los últimos tres meses que detuvo la caída y se incrementó”.

“Nuestra YPF tiene un fuerte condicionamiento político sobre la empresa con lo cual tiene que haber un acuerdo político para que la operadora habrá la caja. A YPF le está yendo bien y eso lo demuestra la bolsa de Nueva York y otros lugares más”, argumentó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →