Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Peralta entregó móvil policial para Julia Dufour

Publicado el 05/08/2015  /   Sin comentarios

cuenca carbonifera El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, realizó la entrega de un nuevo móvil policial en la localidad de Julia Dufour en la Cuenca Carbonífera . Tras la ceremonia dialogó con medios de prensa y dio su parecer acerca de las alecciones P.A.S.O. (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. También adelantó las gestiones que realiza el gobierno provincial para el pago de sueldos y habló de los candidatos del P.J. (Partido Justicialista) para la compulsa electoral del mes de  octubre.

Tras la entrega de patrulleros en el destacamento Julia Dufuor de la policía de la provincia. el Gobernador Daniel Román Peralta indicó que “estamos contentos de poder realizar esta entrega, vamos a seguir  trabajando para equipar  a este destacamento, Julia Dufour tiene varias particulares y hay que respetar la idiosincrasia de sus propios habitantes”.
“Dentro de diez días –agregó- vamos a tener un kit de siete cámaras seguridad que serán importantes para el trabajo en prevención y dentro de poco tendremos novedades en cuanto a salud, trabajaremos para la adquisición de una ambulancia de características para la zona y esperamos que la obra del jardín arranque con mayor fuerza”.
De esta forma continuó diciendo que “la proyección de esta localidad es importante por su vinculación con el proyecto de nuestro carbón y la posibilidad de este de convertirse en energía. Parece un paraje aislado y por eso yo creo que hay que trabajar más en la integración”.
“Nosotros reconocemos atraso en la atenciones de algunas cuestiones con la gente de Julia Dufour” admitió, al tiempo que subrayó “son definiciones que deberíamos tomar en conjunto con  el municipio de Rio Turbio, pero por ahora trabajamos con 28 de Noviembre, localidad que va a avanzar con asfalto en lo que hace a la planificación urbana, que el intendente Hugo Garay, acordó con el gobierno provincial”.

Sueldos
Consultado sobre el pago de sueldos a la administración pública el mandatario expresó “a estas hora aún no hay definición. El ministro de Economía, Edgardo Valfré, se encuentra en la ciudad de Buenos aires reunido con el equipo de trabajo del Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y esperamos en las próximas horas tener novedades”.

Anuncios
Más adelante, en cuanto a las actividades programadas para mañana jueves,  recordó que “presentaremos en Rio Gallegos un viejo anhelo de las  comunidades de la comarca de la provincia de Santa Cruz, tanto Perito Moreno, como para Los Antiguos y Pico Truncado que es la ampliación de la capacidad y la extensión del sistema gasoducto de gas natural para esas comunas”.
“Esta obra –sostuvo- fue firmada en la semana en la Capital Federal por presidente de Distrigas, Segundo Santana. Vamos a inaugurar además obras de gas en el Barrio Santa Cruz y algunas otras cuestiones mas que tienen que ver con la agenda  del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Producción”.
De esta forma, continuó indicando que “nosotros estamos trabajando porque esto de los servicios que acá se hace una necesidad, se refleja en toda la provincia con un crecimiento enorme, pero eso no me impide hablar de las obras que quedan para la agenda del próximo gobierno nacional”.
Por esta razón expresó que “Santa Cruz creció un cuarenta por ciento en los últimos diez años. Somos la provincia que más creció y eso es un enorme esfuerzo en servicios de salud, de educación, de justicia y de seguridad. La Provincia necesita atar este trabajo en el próximo tiempo a la llegada de recursos nuevos al presupuesto, entre esos recursos nuevos, obviamente, una discusión enserio de la renta minera”
“Vuelvo a repetir –agregó- el ochenta por ciento de los derechos de exportación de nuestros recursos naturales no renovables de oro y plata quedan en el tesoro nacional y, solamente, vuelve el veinte a la Provincia. Ese porcentaje hay que modificarlo, es insuficiente y tiene que ser exactamente al revés a mi juicio, estas cuestiones son las que nos van a dar mayor grado de autonomía y nos va a permitir planificar de mejor manera como atendemos el crecimiento de nuestras localidades”.

cuenca carbonifera-4Reuniones con referentes de la cuenca carbonífera
En cuanto a este tema manifestó que “estuve reunido con el Pilo (Martín  Adolfo)  y su compañera. No sé si él ya lo dijo o voy a dar una primicia, pero Bárbara de Cristófaro  lo va a acompañar  como candidata a diputada por el pueblo. Para mí es un enorme orgullo porque soy amigo de la familia de la candidata, una familia con tradición peronista en la Cuenca Carbonífera. Es una profesional que va a hacer un aporte importante de cara al debate que se viene en la campaña”
“Porque –añadió- más allá de las personas y de los cuestionamientos que a veces se llevan a la faz personal. Debemos empezar a discutir propuestas  sobre cómo mejorar la vida de los vecinos  día a día” .
En este contexto puntualizó que “la planificación estructural  está hecha y me parece que el próximo  tiempo es un tiempo nuevo. Un tiempo de abocarse a solucionar los problemas  de todos los días de la gente en lo que hace, básicamente, a localidades que han crecido  y que van a seguir creciendo y que van a tener por supuesto un trabajo muy constante y de mucha participación. Hay que convocar a todos los sectores de la comunidad para ver como se planifica ese crecimiento y Bárbara será una buena representante de ser elegida por qué seguramente va a defender los intereses de los vecinos  de Rio Turbio”.
“Por otra parte – prosiguió- Pilo tiene la mitad de la campaña hecha a favor por qué ya es conocido y está trayendo cosas nuevas que, seguramente, dará a conocer en el marco de la campaña que incluyen también a Julia Dufuor. Es importante contar con la participación de ellos, estoy contento de que se sumen, habrá otros referentes de nuestro espacio que también  busquen aportar a lo que significa el P.J. de la Cuenca Carbonífera”.
“Estamos –subrayó- definiendo a nuestros candidatos en toda la provincia y acá tenemos a Mauro Casarini (actual Ministro Secretario General de la Gobernación) que será el futuro intendente de Perito  Moreno, por lo menos el intento lo va a hacer y creo que le va a ir muy bien. Es importante que la juventud con gestión se vaya sumando a una estrategia política por qué será la dirigencia del futuro en Santa Cruz”.

PASO – Expectativas
Para concluir, y al ser consultado acerca de las expectativas para las elecciones P.A.S.O. a realizarse el  domingo, el Gobernador  indicó “nosotros vamos atrabajar para que el candidato del P.J., Máximo Kirchner, gane. No tenemos encuestas no sabemos que puede suceder, Máximo anduvo mucho en la provincia y entiendo que ha podido expresar cuál es su visión sobre el presente y el futuro de la provincia, en un contexto nacional que es en donde él se va a sentar a discutir los intereses de los santacruceños”.
Y agregó que “como peronistas nosotros votamos esa lista  y esperamos ganar, pero como siempre digo: la gente es la que resuelve y el lunes empieza otra historia. Empieza la  discusión  de cómo va a ser en lo político el futuro de nuestra cuenca carbonifera-3provincia”.
“Nosotros el diez arrancamos con todo a seguir en este esquema que se nos mezcla, porque nos invade la gestión y a la gente lo que le interesa es eso y cuál es la perspectiva de nuestro espacio político para Santa Cruz” finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

f85389c8436b394e4207a96d88e5885a_collage1_450

Un grupo de vecinos de la cuenca emociona cantando “Sobreviviendo”

Leer más →