Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Peralta: Con Adosac “No tiene ningún sentido seguir sentándonos cuando el tema salario está acotado por el presupuesto que tenemos”

Publicado el 24/03/2015  /   Sin comentarios

23032015 GOB PERALTA 93 ANIV GOBGREGORES (2)En el marco de su visita a la localidad de Gobernador Gregores, con motivo de su 93° Aniversario, el gobernador, Daniel Román Peralta, analizó la situación provincial en materia económica para afrontar salarios, el tema educativo en Santa Cruz y la posición de la ADOSAC en una semana con nuevas medidas de fuerza.

En cuanto al aniversario de Gobernador Gregores, Peralta indicó que todos “saben las diferencias que son públicas y notorias con el intendente, pero cuando la gente está en el medio todas esas diferencias tienen que ser dirimidas justamente cuando la gente vota y eso será dentro de poco” pero que más allá de ello “estoy contento porque vi que el intendente ha trabajado mucho con obras que ha traído para su pueblo, lo felicito” dijo.
Inauguración edificio EPP N° 10
“Nosotros con nuestro aporte, humildemente, estamos habilitando establecimientos educativos como el que hemos inaugurado hoy (EPP N° 10), que son para toda la comunidad educativa de Gobernador Gregores”.
Agregó que en lo escolar “felizmente tenemos una muy buena matricula, un buen nivel de escolaridad y con muchas ganas de trabajar, tanto la escuela N° 18 que está en pleno proceso de trabajo que, si los plazos se cumplen, que es lo que esperamos, podamos a fin de junio terminar todo incluido el SUM, y este colegio que estamos inaugurando, que también y dentro de nuestro compromiso con la comunidad educativa, es construirle un SUM” indicó.
Asimismo, expresó este contento porque “más las obras del hospital y la llegada del interconectado, hay una inversión importante para la ciudad que se debe notar en mejorar la calidad de vida de la gente, estamos trayendo además obras de gas que en conjunto con lo que va a licitar el intendente va a llegar a muchos hogares y ayudara a la economía de su gente  así que es un buen aniversario” de la ciudad, y llegar a ella que “es el corazón de Santa Cruz, acá la gente demuestra afecto y cariño cuando uno puede acercarse y compartir con ellos” por lo que “me siento muy contento” de estar acá.
Pedido de disculpas por EPP 18
Peralta en sus palabras dentro del acto central se disculpó por la situación planteada con la EPP 18, recibiendo la aprobación de la comunidad presente, y en sus declaraciones amplió los conceptos al indicar que “un gobernante tiene que pisar la tierra y no alcanza con el discurso, ni el demagógico que dice todo que sí, ni el negativo que oculta el presente y quita proyección al futuro, entonces, nosotros sabemos  la molestia que trajo a la comunidad educativa del Colegio 18 todo el retraso en las obras. Yo puedo decir si hubo responsabilidad que no fuera nuestra, pero no lo voy a decir, porque en definitiva soy el gobernador que tiene que hacerse cargo del problema” enfatizó.
Anuncio nuevo núcleo educativo
Más adelante, y ante la matrícula escolar existente en la localidad, Peralta sostuvo que “es necesario un nuevo núcleo educativo” adelantado en el acto central, por lo que “tratamos también de que la identidad de la comunidad educativa tenga raíces y por eso el anuncio lo vamos a llevar adelante” por lo que “hable con el intendente y me dijo que no habrá inconveniente con el terreno, así que bienvenido, el proyecto está y lo vamos a construir” al igual que “el Salón de Usos Múltiples de este colegio 10”, edificio inaugurado en la jornada aniversario y con aportes provinciales.

Paritaria docente
Consultado sobre si el encuentro realizado días atrás en materia paritaria salarial docente fue el último, Peralta resaltó que “hicimos todo el esfuerzo que podemos hacer ahora, lo dijimos con claridad. No es mi intención confrontar con el sector, ni mucho menos, pero no tiene ningún sentido seguir sentándonos cuando el salario, o lo atinente al salario, está acotado y agotado por el mismo corseé presupuestario que tenemos y que todo el mundo conoce” aclarando que en lo que hace al tema laboral “puede seguir siendo motivo de trabajo durante todo el año, todas las veces que ellos quieran” dijo.
Indicó además que “si yo hubiera podido mejorar esa oferta la hubiera mejorado sustancialmente quizá, pero no está en nuestra posibilidades” y que “el aumento (brindado en el contexto de la paritaria central) como está planteado hoy, sin los municipios a los que seguramente habrá que atender durante la semana que viene con sus realidades locales, supera los 100 millones de pesos mensuales” entonces “si hoy el aporte del gobierno nacional son 200 millones por mes, hora hay que hay que ir a buscar 300 millones por mes, solamente con este primer tramo del aumento, no hablo de la proyección total, más el impacto en los aguinaldos” dijo.
Ante este panorama “tengo que buscar previsibilidad y tratar de que los salarios se paguen normalmente, trabajar si es posible para volver a recuperar el cronograma que teníamos, y eso se logra en un trabajo inteligente con el gobierno nacional, no hay otra forma en esta instancia” y ante lo expuesto es que “esa es la comprensión que pedimos, no podemos nosotros evaluar la reacción del sector ni mucho menos porque eso escapa a nuestras posibilidades” dijo.

Respuesta a dichos de ADOSAC que amenaza con más paros
Consultado sobre la postura manifestada por parte de dirigentes docentes de Zona Norte, que de poner punto final a la paritaria y el no mejorar la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, el gremio responderá con paros y más paros, el gobernador analizó como “lamentable” dicha postura, en el entendimiento que “el nivel de responsabilidad del docente que se expresó en esos términos tiene la representatividad y encarna la opinión de todo el sector” dijo, y que “si es más paro y paro, yo voy a entender que hay un condimento político muy fuerte. Me parece que todos sabemos cómo piensan algunos dirigentes (del gremio ADOSAC) y como trabajan políticamente. Yo no quiero creer que en aras de las horas de clase y de la educación de nuestros pibes por ganar una elección sea paro y paro como los que va a haber duramente esta semana que ingresamos, que va  tener un solo día de clase, no digo que es un llamado a la responsabilidad porque creo que la tienen, acá todos somos grandes y sabemos muy bien adonde apunta cada uno, estamos entrando en un politización muy fuerte del conflicto. Yo lo lamento, pero con paro, paro y paro, la plata no se hace y no tengo la maquinita del banco central. Ese es el problema” indicó Peralta.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

belloni

Belloni anuncio medidas en el Decreto Municipal 143/2020

Leer más →