Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“Pensamos que esto no iba a pasar más, pero hay gente que sigue actuando de esta manera”

Publicado el 19/11/2015  /   Sin comentarios

"Pensamos que esto no iba a pasar más, pero hay gente  sigue actuando de esta manera"

“Pensamos que esto no iba a pasar más, pero hay gente sigue actuando de esta manera”

Maximiliano Arancibia, integrante de la agrupación Patitas de la Cuenca, contó cómo se actuó para poder hacer frente a la incesante matanza de perros en 28 de Noviembre y Río Turbio, a la vez que lamentó que no se tomara conciencia por parte de los responsables. “Llamó la atención lo que hicieron con perros que estaban en las casas de las personas, no se trataba de perros abandonados”, apuntó.

Ante la aparición de una importante cantidad de animales envenenados en plena vía pública en las localidades de la comunidad, con denuncias de tortura y mutilamiento incluidas, Arancibia indicó que mucha gente comenzó a contactarse con la gente de Patitas notificando esta situación. “A raíz de eso empezamos a pedirle a los vecinos que nos avisaran cuando lo vieran para difundirlo. Pensábamos que eran perros de la calle, pero fueron apareciendo los dueños de algunos de los animales, sobre todo en 28. Muchos presentaron denuncias e hicieron exposiciones. Hace unas semanas, esto se repitió en Río Turbio. Pensamos que, por la difusión, se iba a tomar conciencia y no iba a pasar más, pero esta gente enferma sigue actuando de esta manera. Se multiplicaron los animales muertos, y para peor, se hizo con una saña enorme, empleando un veneno potente y nocivo para la integridad del ser humano. Llamó la atención lo que hicieron con perros que estaban en las casas de las personas, no se trataba de perros abandonados”, reportó, en el aire de FM El Portal.
El martes se presentó una solicitud en las comisarías de Río Turbio y de 28 de Noviembre para que la Policía haga rondas y recorridas por los lugares en donde aparecieron los perros muertos. “Nosotros publicamos un video en redes sociales en donde se ve una brutal golpiza a un animal en la calle, un hombre le estaba pegando a puño cerrado, mientras una persona era cómplice al ver todo y no hacer nada. Estas personas caminan entre nosotros, son altamente peligrosas y cobardes, porque se la agarran con animales. Es para tener en cuenta y alarmar a la población”, declaró.
Arancibia insistió con la tenencia responsable de mascotas, que sumado a la castración gratuita, “hará que, en unos años, la Cuenca presente un escenario de bienestar con respecto a los animales que se encuentran en nuestros pueblos”. “Debemos empezar a enseñarle a los chicos a cuidar a las mascotas para que, en un tiempo, no tengamos que seguir hablando de esto”, concluyó. (Patagonia Nexo)

Comunicado:
Por otra parte los  participantes activos del grupo Patitas de la Cuenca y Hocicos Sureños, nos hacen llegar el siguiente comunicado:
Vecinos de la Cuenca Carbonífera:  somos un grupo de personas que participamos de manera activa en el grupo Patitas de la Cuenca y Hocicos Sureños y que desde el año 2012 ha tenido un único fin, ayudar a los perros en SITUACIÓN DE CALLE. Nuestro trabajo se realiza tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre y  nuestra labor es de manera desinteresada, aportando para la causa médicos veterinarios y cientos de vecinos solidarios.
Durante este tiempo se logró que más de 150 perras fueran castradas,  muchos perritos que estaban enfermos de sarna y otras enfermedades fueron curados, y además de que  cientos encontraron una familia responsable.
Queremos contarles que debido a los hechos de público conocimiento respecto al envenenamiento en varios barrios de nuestra Cuenca Carbonífera , y en el caso de la localidad de 28 de Noviembre torturas y mutilamiento, hemos presentado notas a ambas comisarías de la cuenca solicitando dentro de las posibilidades de esta fuerza el recorrido por diferentes barrios y lugares donde han ocurrido estos desafortunados hechos, con el fin de poder dar con el paradero de las personas que de manera malintencionada han perjudicando la vida de los canes de nuestros vecinos y de perros en situación de calle.
Asimismo solicitamos públicamente, que nuestras autoridades pongan en marcha los mecanismos de campaña de castración masiva y efectiva para controlar de manera civilizada la población canina en situación de calle.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

naves-y-kelo

Relanzarán Plan de Contingencia por necesidad de agua en Caleta Olivia

Leer más →