Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Paulino Rodríguez especificó la postura del Ejecutivo ante la discusión salarial con el SOEM

Publicado el 30/09/2016  /   Sin comentarios

PAULINOEl secretario de Economía y Administración de la Municipalidad de Río Turbio,  hizo un repaso sobre los aspectos más importantes de la última propuesta elevada por el intendente Atanacio Pérez Osuna y la respuesta del sindicato. Según explicó, el jefe comunal “no quiere ser irresponsable y firmar sin poder pagar”.

A lo largo de la negociación entre el Ejecutivo y el SOEM, Rodríguez ha formado parte de la mesa de debate junto con el intendente Atanacio Pérez Osuna. Tras la última reunión realizada en esta semana, el funcionario habló con Patagonia Nexo sobre el alcance de este encuentro: “El gremio hizo un requerimiento y nosotros contestamos. A esa contestación, respondieron con un planteo agregando cosas que no estaban en consideración. La oferta que el intendente ratificó consiste en recategorizar a los empleados de las categorías 10 y 16 y llevarlos a la 18 a partir de abril de este año, con un 30 % de aumento. Atanacio ofreció pagar la deuda que se genera entre abril y julio con los fondos que deben Isolux Corsán y el gobierno nacional; con los haberes de septiembre, el intendente propuso abonar el aumento y el aguinaldo, y con los de octubre, cubrir la diferencia retroactiva de agosto. Así quedaríamos al día con los trabajadores. A partir de enero, la oferta es de 2 % más. El SOEM pide sumar una serie de puntos, que incluyen la apertura de una paritaria en marzo; nosotros no vamos a abrir una pauta salarial hasta que la abra la provincia, pero el sindicato no pretende una pauta salarial, sino un escenario para discutir el escalafón. También se ofreció volver a trabajar con la mutual de los municipales, vehículos para comprar en mayoristas y demás aportes para la vida cotidiana de los empleados. Además, los adicionales como la insalubridad, el título, las horas extras y la antigüedad constituyen un porcentaje del sueldo básico de la categoría 10. Ellos solicitan que eso sea tomado del básico de la categoría de revista, aunque nosotros consideramos que eso es plantear una inequidad. Habría tantos sueldos y tantos porcentajes distintos como categorías, por lo que eso es muy complejo de cuantificar”.
El secretario aseguró que el sindicato insistió en evaluar la situación, y desde el Municipio se llevaron estos aspectos al terreno práctico, traduciendo cada pedido en el impacto económico directo que tendría para cada trabajador, como así también para la Municipalidad misma. “Nosotros expusimos una objeción a ese planteo, porque creemos que hay que discutir sobre esto en otro marco. Tomar cada caso por categoría de revista va a originar desequilibrios que el intendente no quiere generar”, dijo. Así mismo, el SOEM pidió que se ponga una fecha para el pago del retroactivo, pero según apuntó el responsable de Economía, Pérez Osuna sostuvo que “no va a cometer la irresponsabilidad de firmar sin poder pagar”. “Si entra la plata toda junta, se pagará el retroactivo todo junto, y si entra por partes, se pagará por partes. El intendente, en la propuesta pasada, había dicho que iba a incluir toda transferencia que ingrese al Municipio que no tuviera destino específico, como por ejemplo deudas por liquidaciones de coparticipación”, agregó.
La respuesta del Ejecutivo será dada a conocer el lunes 3, de acuerdo con lo que anunció Rodríguez, quien aclaró que se mantendría el ofrecimiento que se hizo anteriormente.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

86461396_137988401029248_1765987142187614208_n

Obstaculizan redes troncales de servicios

Leer más →