Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Patagonia en alerta por eliminación de reembolsos por puertos patagónicos

Publicado el 20/07/2016  /   Sin comentarios

112843_nota_Se convocó a una reunión para analizar pasos a seguir ante esta posibilidad, manifestada por el Gobierno Nacional. Así lo adelantó el ministro Álvarez, y reclamó que los legisladores y referentes de la oposición defiendan los intereses de los santacruceños.

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, se refirió este miércoles a la intención del Gobierno Nacional – manifestada por el subsecretario de Puertos, Jorge Metz – respecto de la eliminación de los reembolsos adicionales por exportaciones realizadas por puertos patagónicos, vigentes hasta el año 2.020.

Es que este beneficio, restituido por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en noviembre de 2015 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, y posteriormente ratificado por el Senado de la Nación, es “una medida necesaria que aporta a la competitividad de nuestros puertos – resaltó Álvarez – teniendo en cuenta que nos encontramos a más de 2000 kilómetros de los principales centros industriales y de logística y que se trata de la exportación de productos regionales con aporte de agregado de valor local, que de otra manera, saldrían por puertos de la Provincia de Buenos Aires”.

A esta situación, se le suma “el agravante de que dejaríamos de percibir el cargo por emisión de Certificados de Origen, recortando aún más recursos económicos a las provincias”, explicó el responsable de la cartera productiva.

Es por ello que “la próxima semana, nos reuniremos con los Ministros de las provincias de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, con el objetivo de analizar las medidas a seguir si este beneficio llegara a quedar sin efecto, entendiendo que esta acción por parte del Gobierno Nacional nos arrebataría una importante ventaja comparativa para el crecimiento de nuestras economías, el sostenimiento de los puestos de trabajo, y por ende, perjudicar el desarrollo armónico y social de nuestras comunidades”.

Finalmente, Álvarez realizó un llamado a los referentes de la oposición, para que “se expresen al respecto y nos acompañen en el reclamo con el objetivo de defender nuestros recursos ante la mirada porteño-centrista de algunos funcionarios del Gobierno Nacional”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →