Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%

Publicado el 19/05/2017  /   Sin comentarios

sm412200La vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo por la gira de Macri por Asia admitió que la meta inflacionaria que marcó el BCRA será ampliamente superada

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que “es probable” que este año la inflación sea superior al 17%, porcentaje que marcó como meta el Banco Central, y estimó en cambio que se ubicará en el 20%.
“Creo que vamos a estar (en el 17%) por lo menos es lo que dice el equipo económico. Creo igual que el primer semestre del año es el de más inflación y luego, como pasó el año pasado, en el segundo semestre baja. Entonces, si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos vamos a estar en torno al 20%”, sostuvo la funcionaria.
Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que este año se cumplirá con la meta de inflación del 17%.
En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Michetti consideró que una inflación del 20% “en relación con lo que veníamos, no es un número despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con una inflación de un dígito”.
“Si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, porque el flete, la ruta, no tenemos trenes o cuestiones laborales, también es cierto que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas”, evaluó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →